Duda de la viabilidad de la aerolínea tras el nuevo cambio

Ex CEO de Flybondi se va de Argentina y critica al Gobierno


R. R l Buenos Aires | 6 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El británico Julián Cook, ex CEO de Flybondi, dejaría Argentina a raíz del resultado de las elecciones presidenciales y manifestó sus dudas sobre el funcionamiento de la compañía durante el gobierno de Alberto Fernández.

Para el empresario británico, el triunfo de este político significará un retroceso para el sector aerocomercial una vuelta “a la situación anterior”.

Este mensaje se dio en el contexto de una charla de whatsapp en un grupo de empresarios. Según detalla Infobae, fue un mensaje en donde hizo un repaso de su gestión en la empresa aeronáutica, primero como CEO y luego como accionista.

“Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté USD 75 millones para lanzar Flybondi. Al día de hoy hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares”, señaló.

El descargo incluyó críticas tanto para Mauricio Macri, de quien dijo se ha quedado a mitad de camino en muchos aspectos y no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018. Y también criticó al peronismo.

“Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos”.(Flybondi designa jefe comercial a Mauricio Sana, ex de Decamerón)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silvio
    4 años

    Y llevate esta empresa del orto!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver