afectados en todo el país

Quiebra Wayla y deja a más de 1.000 estudiantes sin viaje


R. R. | Buenos Aires | 6 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Nuevamente una agencia de turismo estudiantil se declara en quiebra afectando a más de 1000 chicos de todo el país. Wayla se jactaba de ser la empresa pionera en ofrecer a Cuba como destino y posteriormente, lo será con Fortaleza (Brasil), ofreciendo en algunos casos financiamiento post viaje. (Peligran viajes de egresados por embargo de agencias estudiantiles)

Si bien en agosto ya había presentado algunas irregularidades siguió operando en todo el país hasta este martes, día en que algunos padres recibieron un mensaje que les avisaba que la agencia se había declarado en quiebra, lo que provocó una masiva manifestación. Los viajes contratados de aquí a fin de año se aproximaban a 800 y otro tanto para 2020.

Los padres vienen pagando desde hace dos años las cuotas de los viajes de egresados de sus hijos a la empresa de turismo que tiene sede en Capital Federal y sucursales en todo el país. Sin embargo, ayer se enteraron que ya no haría los viajes de sus hijos.

En Rosario, se manifestaron frente a las puertas de las oficinas un cuantioso grupo de padres. Allí sólo encontraron un cartel donde se leían teléfonos de Buenos Aires, a los que llamaron pero nadie respondió. También en Córdoba y otras ciudades de la Patagonia.

Faevyt se reunirá para activar el fideicomiso ante estos casos extremos en que se ven afectados pasajeros de manera masiva. Sin embargo – aun cuando agencias y prestadores- intenten colaborar para sostener la prestación de los servicios en Cuba y Brasil, en el mejor de los casos deberán cambiar de destino, ya que ninguna firma está habilitada para operar en tal ciudad brasileña.

Las familias afectadas han mostrado indignación ante un comunicado de la propia empresa Wayla, quitándose responsabilidades y atribuyendo las posibles soluciones a la Secretaría de Turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES