Cree que el Gobierno no podrá subsidiar a AR

Enrique Cueto sobre Argentina: “Algunas low cost se van a ir”


R. R. | Buenos Aires | 8 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Acerca de la crisis económica que se vive en Argentina, Enrique Cueto, el CEO de Latam, ha declarado que, probablemente, algunas low cost se van a ir. “No creo que haya un cambio fuerte en la política aerocomercial. Creo que probablemente algunas low-cost se van a ir igual”, ha indicado el ejecutivo como consecuencia a la situación financiera del país, quien ha agregado que “Fernández no va a tener que hacer esa tarea”.

“Yo digo que en el caso de la industria aérea los gobiernos no tienen muchas soluciones; y en Argentina, el tema principal va a ser Aerolíneas Argentinas”, ha indicado Cueto acerca del contexto que se vive en el país argentino. En este sentido, el ejecutivo ha indicado tras su participación en el Panel de los CEOs que el problema central será Aerolíneas Argentinas, puesto que el Gobierno no podrá seguir subsidiándola tanto.

“En Sudamérica siempre vamos a tener gobiernos de izquierda y de derecha, y como aerolínea hay que seguir funcionando con eso”, ha señalado Cueto. Sobre las operaciones de Latam Argentina, Cueto dijo que están en conversaciones con sus empleados porque “hay un tema de productividad que estamos trabajando, y ellos están muy interesados; si hay acuerdos vamos a seguir creciendo”, ha indicado el directivo, según informa aviaciononline.

Por otro lado, cabe destacar que Enrique Cueto dejará de liderar el grupo Latam Airlines tras 25 años en el cargo. El ejecutivo estará hasta el 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por Roberto Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial del Grupo, como ya informó REPORTUR.co (Enrique Cueto deja la presidencia de Latam tras 25 años).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues anda que Chile está bien. Y el servicio de LATAM cada día peor. Que deje las conferencias y vuele en los aviones de su compañía para que lo sufra.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES