63% del mercado en manos de la aerolínea

El liderazgo de Aerolíneas Argentinas amenaza a las low cost

Amenazada la revolución aérea argentina: ya se cancelan rutas

R. R. | Buenos Aires | 11 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La denominada “revolución de los aviones” del Gobierno de Mauricio Macri dejó nuevas empresas, más competencia, nuevas rutas y más pasajeros como balance positivo. Sin embargo, la crisis económica —con fuertes devaluaciones, caída del poder adquisitivo y aumentos en el precio del combustible— afectó los planes de expansión que se habían propuesto llevar adelante las low cost y compañías que ahora dudan en poder expandirse. (Flybondi dejaría de volar y Norwegian asegura que se queda)

Según Infobae, la participación que lograron alcanzar las nuevas empresas en cabotaje se incrementó el 57% acumulado contra 2015 en la cantidad de pasajeros, la infraestructura en los aeropuertos y la conectividad de las ciudades del interior han sido fundamentales. Sin embargo, el sector es muy sensible a los cambios macroeconómicos y ya se siente un panorama amesetado. Andes, Flybondi y Jetsmart ya lo experimentan.

“Hay que ver cómo se desempeñan y qué capacidad financiera tienen estas empresas para aguantar en un período que puede ser más complicado” dijo un referente del sector aeronáutico. Quien además destacó que las bajo costo que han aparecido en los últimos dos años compiten contra una empresa como Aerolíneas Argentinas, que tiene una participación de 63% del mercado, es deficitaria pero está subsidiada por el Estado, lo que le permite afrontar períodos económicamente malos.

Estas compañías, que llegaron con ímpetu de gran expansión, hoy se ven frenadas y además coinciden en que la baja de los viajes de negocios por la caída de la actividad económica también se siente en su dinámica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver