huelga sorpresiva en Ezeiza y Aeroparque

Paro de AR: 121 vuelos cancelados y 15.000 turistas varados


R. R. | Buenos Aires | 12 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


A las 6 de la mañana de este martes, de manera sorpresiva, tanto en el Aeropuerto Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral se vieron demorados y con el pasar de las horas cancelados. En total, hasta las 14 horas que se normalizó el servicio, 121 los vuelos fueron cancelados, 89 sufrieron demoras y unos 14.500 turistas resultados afectados.

Varias agencias aseguran que la reprogramación de todos los vuelos llevará varios días: “Me afectó con pasajeros que iban a Iguazú, tuvimos que reprogramar para después del fin de semana largo”, le comentó a este medio. Otra agencia afirmó que sus pasajeros quedaron varados en Salta desde las 10 de la mañana, y nadie de AR les informó cómo hacer el cambio de vuelo.

Durante esas horas, los pasajeros molestos se quejaban porque «no puede ser que nadie de una explicación, hablan de asambleas, de paros, de un error, pero a los que tenemos que viajar desde Aerolíneas Argentinas nadie nos informa nada».

Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, desmintió la versión de asamblea, o paro y apuntó a la gerencia de Operaciones por las demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza: «La gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado. Ahora están viendo de convocar a uno que está de franco, o esperar hasta que ingrese el que toma turno a las 14».

A la tarde, la aerolínea de bandera envió un comunicado responsabilizando al sindicato por una medida de fuerza llevada adelante por el gremio de personal técnico, APTA.  “El sindicato impidió organizar el reemplazo de un radio operador que está con licencia médica desde el 21 de octubre pasado. Desde ese momento, el reemplazo temporario de ese operador lo está haciendo otro empleado del área de Despacho, tema que había sido comunicado al gremio en su momento”, expresa el comunicado.

En lo que va de 2019, Aerolíneas enfrentó 16 medidas de fuerza, que afectaron a más 175.000 pasajeros. La última, tal como informó REPORTUR.com.ar, fue en octubre cuando los pilotos reclamaron un aumento en el salario, realizaron asambleas y amenazaron con no volar durante el fin de semana largo; medida que lograron suspender desde AR. (Aerolíneas Argentinas: se cancela la huelga tras acuerdo salarial)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver