Y beneficios a largo plazo tras aliarse con Ctrip

Despegar sube 19% sus ingresos tras renovarse y adquirir Falabella


R. R. | Buenos Aires | 13 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Despegar ingresó 132 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019, un incremento del 19%, en comparación con el mismo periodo de 2018. Las reservas brutas alcanzan los 1.2 mil millones de dólares, que supone un incremento del 26%. Los resultados de este tercer trimestre reflejan el éxito de la campaña de Despegar tras renovar su imagen, aunque también se debe a la adquisición de Viajes Falabella, gracias a la cual ha conseguido incrementar sus ingresos en la venta de paquetes y hoteles (Fotos – Despegar da un giro total a la imagen de su logo tras 20 años).

“Los resultados del trimestre también reflejan el éxito de nuestra campaña de cambio de marca que se lanzó en el segundo trimestre de 2019. Con los impactos a corto plazo asociados a esta campaña, volvemos a reportar un ebitda positivo”, ha indicado Damian Scokin, CEO de Despegar.

La venta de paquetes, hoteles y otros productos representaron el 42% del total de transacciones en el tercer trimestre, sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, los ingresos aumentaron un 14% en el tercer trimestre, hasta los 81 millones dólares. Este segmento representó el 61% de los ingresos totales de Despegar, frente al 58% del año anterior.

Parte de ese crecimiento se debe a la adquisición de Viajes Falabella, puesto que los resultados del tercer trimestre incluyen tres meses de operaciones de la agencia en Chile, Argentina y Perú y dos meses en Colombia. Los ingresos del segmento aéreo aumentaron solo un 1% en comparación con 2018, a 51.2 millones de dólares en el tercer trimestre (Salto de Despegar: compra Viajes Falabella por US$27 millones).

Scokin también se muestra optimista sobre los beneficios a largo plazo que obtendrá la OTA gracias a las alianzas con Ctrip y el Banco Industrial y Comercial de China. Despegar se asoció este pasado mes con el gigante online chino Ctrip para integrar sus sistemas de conectividad API y poder extender la base de clientes de la argentina en el mercado chino.

Además, Despegar también firmó un acuerdo de 10 años con el Banco Industrial y Comercial de China para lanzar una tarjeta de crédito de marca compartida en Argentina en asociación con Mastercard, con la intención de lanzar un programa de fidelización en Argentina en 2020. “Estos acuerdos permitirán expandir nuestra base de datos y proporcionar más productos para nuestros clientes”, ha señalado Scokin, según informa Phocuswire.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES