A un mes de asumir el cargo

Crece la incertidumbre sobre quién será el sucesor de Santos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 14 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Este jueves se dieron a conocer, sin la confirmación oficial, los nombres de los ministros que formaría el gabinete del presidente electo Alberto Fernández, quienes asumirán sus cargos el 10 de diciembre. En cuanto a la cartera de turismo, que durante el último gobierno bajó de rango a secretaría; sigue siendo una incógnita, y crece la incertidumbre para los referentes del sector.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dialogó con REPORTUR.com.ar y comentó que, si bien no han podido tomar contacto, es un pedido de todo el sector que vuelva a ser Ministerio. Porque “sin dudas es una de las industrias más importante, tendría que volver a ese rango”.

Respecto a las expectativas con el nuevo jefe de Estado, aseguró que esperan que “continúe desarrollando el enorme potencial del Turismo en nuestro país; que pueda transmitirle a todo su gabinete la necesidad de trabajar políticas que impulsen esta actividad que va a colaborar en la recuperación económica de la Argentina; y, finalmente, que profundice la conectividad aérea y la digital”.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), expresó: “a nosotros nos gustaría alguien que venga del sector privado, o que represente al turismo para convencerlos de la importancia que tiene nuestra industria dentro de la economía del país”.

REPORTUR.com.ar había adelantado algunos de los nombres que sonaban para ocupar el lugar del actual secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. La lista sigue creciendo, incluso con nombres que se “autopostulan” como secretario, según le dijo a este medio otro referente privado del sector. (Nombran a Enrique Meyer como posible secretario de Turismo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES