Las primeras entregas podrían ser en diciembre

Boeing: “El 737 Max regresa a los cielos en enero”


R. R. | Buenos Aires | 14 de noviembre de 2019 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Boeing ha anunciado que probablemente los 737 Max regresen a los cielos en enero. La ompañía confirmó el lunes que espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) emita una orden aprobando el regreso de la aeronave este invierno.

“Si bien la FAA y otras autoridades reguladoras son las que determinarán el momento de la certificación y el regreso al servicio comercial, Boeing considera que la certificación de la FAA sobre las actualizaciones de software del avión Max sea este trimestre”, dijo Boeing en un informe publicado el lunes.

“Paralelamente, estamos trabajando para la validación final de los requisitos de capacitación, que deben concluir antes de que la aeronave regrese al servicio comercial, y que esperamos comenzar en enero”, ha concluido la compañía (Aeroméxico confía en los 737 Max y adquirirá 20 modelos en 2020).

El fabricante estadounidense considera la posibilidad de que las primeras entregas tras la aprobación se produzcan en diciembre, aunque las principales aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y Southwest, han vuelto a ampliar el periodo de cancelaciones hasta entrado 2020.

La compañía asegura que ha completado uno de los cinco requerimientos necesarios antes de que el avión vuelva al servicio. En concreto, destaca la aprobación de una evaluación del simulador de cabina por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) (Nuevo golpe a Boeing: detectan otro fallo en los 737 Max).

El pasado viernes, la FAA indicó a los legisladores estadounidenses que la revisión preliminar realizada por un panel de expertos confirmaba que los cambios en el diseño del sistema de seguridad eran seguros y cumplían con las regulaciones. No obstante, la autoridad necesitará 30 días después del vuelo de certificación antes de aprobar su regreso comercial.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Por mi trabajo, vuelo constantemente a través de Aeroméxico o Interjet, y me gustan mucho tanto los Boeing 737-800 NG (Aeromexico) como los Airbus A320 NEO (Interjet), en cuanto vuelvan los 737 MAX, dejaré de volar con Aeroméxico y preferiré a volar sólo con Interjet que cuenta con solamente aviones de la familia A320.

Hasta que Interjet quiebre.

Cuando estás en la lista de la muerte no te salva es nadie, te puedes ahogar hasta con tu misma saliva.

Te gusta lo barato Zacaton.

Hay que recordar el vuelo inaugural del A320 de Air France, y como terminó. Nadie se salva de una operación defectuosa o de productos mal desarrollados

Feliz 2020, para el fantastico B737-Max, acepto una invitacion para un par de vuelos……o tres!!.
……….el fallo de un sistema, no cataloga a un gran avion, cuando se vaya conociendo el B737-Max, empezaremos a quererle.

Tu si sabes Bro

Dile eso a los familiares de más de 300 muertos en los accidentes!

Buenas tampoco volaré más con los 737 max..pues todavía no le encuentran la vuelta al problema…es prematuro lo quieren hacer están desesperados..x ponerlos en el aire devuelta….

Cuando se presento al 340 se estrello y nadie hizo tanto ruido, un avion no se cae solo por la falla de un sistema es una cadena de errores pilotos sin experiencia mala gerenciacion ,mala reparacion del sensor de angulo de ataque( o aleta) ,el error de Boeing etc todo junto provoca el accidente.

320

En su vuelo de exhibición tanto el A320 como el A330 tuvieron accidentes fatales y hoy son aeronaves con bastante presencia mundial.
La diferencia con el b737Max basa en que esta última ya no se encontraba en exhibición sino en servicio.

El A340 no tuvo accidente en su exhibición aunque si los tuvo ya en uso con aerolineas.

Yo me preguntó si como usuarios y clientes vamos Tener derecho a saber en qué avion nos tocará viajar y si tendré derecho a elegir y rechazar volar en el boeing 737 max?

Cada vez que se realiza la reserva o compra de un boleto se indica claramente el tipo de equipo asignado.

Yo aprecio un poco mi vida para que me la quiten,no me subo ahí ni borracho.

1 año para 2 líneas de software.

¿y problema solucionado?

La FAA inicialmente fue quien certifico la operación comercial del b737Max y ahora nuevamente es quién se encargará de su recertificación.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES