Tras nueva reglamentación de la ANAC

Las aerolíneas podrán absorber las tasas y vender billetes a un peso


R. R. | Buenos Aires | 18 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


A través de la resolución 727/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) estableció una serie de limitaciones a las aerolíneas para los vuelos nacionales e internacionales.

La medida trae controversias en las aerolíneas, por un lado, se cree que busca incentivar los viajes en avión porque las compañías pueden absorber el costo de las tasas de impuesto y, de esta manera, vender pasajes más económicos. Por el otro, destaca la prohibición de que los boletos con promociones excedan el 10 por ciento de los asientos disponibles en cada avión y la restricción para bonificar tasas e impuestos.

La resolución establece, además, que las tasas de los boletos vendidos bajo promociones se deberán liquidar y abonar dentro de los primeros cinco días hábiles administrativos del mes inmediato siguiente al de los respectivos embarques de los pasajeros adquirentes de tales billetes de pasajes.

Hasta ahora, las empresas no podían vender pasajes con precios que no incluyeran el pago de las tasas de seguridad y de uso de aeroestación, por más que la aerolínea se hiciera cargo de ese gasto. Estaba limitado por una resolución (N° 1532) del año 1998, pero a partir de esta medida el transportador podrá hacerse cargo de las tasas y vender, si así lo quisiera, pasajes a $1 (un peso).

Con el ingreso de low cost en el mercado argentina, Flybondi fue una de las primeras en lanzar promociones de pasajes a $1 con un precio final de $211, incluyendo tasas en impuestos. (Flybondi lanzó agresiva promoción de pasajes a $1 más tasas)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios