Emisivo sigue sin repuntar

Argentina: frenazo a la venta de paquetes a Europa y Caribe


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La suba del precio del dólar en dos oportunidades en el año generó que se vendiera mucho menos de lo esperado. Esto, sumado a la incertidumbre de las elecciones y la restricción en la compra de divisas extranjeras, incrementó la caída del emisivo en Argentina y junto a ello sus ventas. (El nuevo Cepo cambiario genera incertidumbre en el turismo)

“Los paquetes a Europa y al Caribe se han frenado mucho, es lo que nos comentó el sector minorista” le explicó a REPORTUR.com.ar la ejecutiva de una de las agencias mayoristas más importantes de la ciudad de Córdoba.

Si bien, se está activando paulatinamente, reconoce que el sector medio fue el más afectado y el que presentó un retraimiento en la compra de paquetes para el próximo verano. Por el contrario, no es lo que le sucede al sector de altos recursos: “A nosotros no nos afecta tanto porque nuestros paquetes están destinados a un sector de mayor poder adquisitivo, que sigue viajando y elige destinos exóticos como el Círculo Polar Ártico o la Ruta de la Seda”. Aunque se venda menos que el año anterior.

Esta baja para las agencias emisivas sigue profundizándose, desde las últimas elecciones y con las medidas que genera incertidumbre en la industria, que en el último fin de semana largo mostró importantes movimientos a nivel nacional y pocas escapadas a los países cercanos. (Ranking de destinos preferidos para el fin de semana largo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Esto es ver el huracán y no protegerse, era de esperar ante una crisis económica y política que tiene el país desde hace muchos años, el gobierno actual heredo un cepo cambiario y se va dejando otro, el viajar al extranjero para los argentinos es un lujo que constantemente anhelan pero por ahora y por un muy buen tiempo es algo que va a estar disponible para un minúsculo grupo de la sociedad, pero cuando creemos que las cosas están mal siempre pueden estar peor, según una nota reciente el gobierno de la ciudad de Bs As esta dispuesto a cobrar un impuestos a los turistas extranjeros, es decir, vamos a matar a la gallina de los huevos de oro, pero no debemos olvidar el efecto domino. como a raíz de esta situación los argentinos van a viajar mas internamente es casi seguro que los viajes nacionales se incrementen considerablemente, es decir lo que no pagaste por ir a Europa lo vas a pagar en Calamuchita







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver