500 pasajeros regresaron a su país por su cuenta

Crucero de lujo queda varado en Buenos Aires por deuda millonaria


R. R. | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El buque portugués RCGS RESOLUTE se encuentra amarrado en el Puerto de Buenos Aires desde hace dos semanas, sin poder salir, debido a una demanda judicial por una deuda millonaria. Más de 500 pasajeros provenientes de distintos países que iban en el barco, fueron afectados por el efecto de la demanda a One Ocean Expeditions (OOE), la compañía de viajes canadiense que organiza diversos itinerarios marítimos en todo el mundo y que ahora está bajo investigación.

Tanto sus pasajeros como parte del staff de la tripulación, tuvieron que abandonar el barco y volver a sus países por su cuenta. Los turistas habían abonado más de 20 mil dólares para vivir una semana de turismo aventura. Cabe destacar, que no sólo afecta a cientos de pasajeros que estaban a bordo, sino también, a otros miles de personas que ya habían abonado sus pasajes para viajes futuros.

El barco, que debía haber partido el 1° de noviembre a Ushuaia y luego, desde ahí, hacia la Antártida, se quedó sin combustible y amarró en Puerto Madryn con la idea de que les suministren combustible. Al no poder llegar a un acuerdo con las empresas locales, el capitán del barco decidió regresar a Buenos Aires, donde finalmente la compañía canadiense, a cargo de la explotación turística de la embarcación, recibió la demanda judicial.

La empresa, fundada en 2007, realizó cientos de viajes de aventura tanto al Ártico como a la Antártida. Se presume que está dirigida por Andrew Prossin, quien firmó el comunicado en la red social: “Desafortunadamente, la difícil realidad es que en los últimos meses no hemos estado a la altura de estas altas expectativas que nos fijamos como líderes en la industria de cruceros de expedición. Como resultado del incumplimiento del contrato que sufrimos a principios de este año, nuestra compañía ahora se encuentra en un período difícil de reestructuración”.

Se estima que los pasajeros realizarán una denuncia frente al hecho ocurrido, donde la compañía o algún responsable deberá indemnizarlo por los daños económicos, similar al caso ocurrido en Barcelona con el crucero Sovereign de la compañía española Pullmantur S.A. (Despegar deberá indemnizar a los pasajeros de un crucero cancelado)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver