Se llamará “Derecho de Uso Urbano”

Buenos Aires propone un nuevo impuesto a los turistas extranjeros


R. R. | Buenos Aires | 20 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La ciudad de Buenos Aires impondrá un impuesto para los turistas extranjeros similar al que se cobra en las principales ciudades de Europa. Se trata de un “Derecho de Uso Urbano“, lo recaudado lo financiará Visit Buenos Aires, el ente público no estatal de promoción turística internacional.

Los turistas no residentes en el país, mayores de 12 años de edad, deberán abonarlo como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la ciudad. La iniciativa aclara que el impuesto se “cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico” en dónde el visitante se aloje.

En los hoteles la escala se iniciará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas. En el caso de los apart-hoteles será 0,50 dólar y en los hoteles boutique de 1 dólar; mientras tanto, los alquileres temporarios tributarán 1,50 y los cruceros 1 dólar.

En ese sentido, el proyecto señaló que “el turismo constituye una de las actividades económicas más importantes a nivel global y crece a un ritmo del doble que la economía mundial”, y que en el caso de Buenos Aires “viene creciendo en forma ininterrumpida hace 3 años”. Como informó REPORTUR.com.ar, esté año se prevé que haya un nuevo récord del arribo de turistas extranjeros. (Argentina recibe más turistas que nunca según Expedia)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES