La ruta empieza en San Pablo

Latam inaugura sus vuelos entre Córdoba y las Islas Malvinas


R. R. | Buenos Aires | 21 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este miércoles LATAM realizó el vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en la provincia de Córdoba, hacia Mt. Pleasant, en las Islas Malvinas. El primer vuelo partió con 45 pasajeros, de los cuales cuatro subieron en la provincia argentina, mientras que el resto ya venía desde San Pablo. El Boeing 767-300 de LATAM tiene capacidad para 221 pasajeros, 30 en Business y 191 en Economy.

LATAM operará todos los miércoles entre San Pablo y Mt. Pleasant. El segundo miércoles de cada mes el vuelo hará escala en Córdoba a la ida, mientras que el tercer miércoles la hará en sentido inverso.

En esta ruta, LATAM Brasil obtuvo derechos de tráfico entre Córdoba y Mt. Pleasant, a través de una resolución oficial en la que se destacaba que se trata de un tramo de cabotaje dado que para nuestro país las Islas son territorio argentino. (El Gobierno autoriza a Latam a volar a las Islas Malvinas)

Hasta el momento, desde hace más de una década el único vuelo que conectaba las islas con el territorio continental llegaba a Punta Arenas con escala en Río Gallego, también con una frecuencia mensual.

El gobierno isleño venía reclamando desde hace varios años una segunda conexión aérea regular, y el vuelo a San Pablo les abre una gran ventana de comunicación con el resto del mundo si consideramos la importancia del aeropuerto de Guarulhos como el principal hub sudamericano. Así mismo, es mucho más importante la conexión con Córdoba dada la red tanto doméstica como regional que se extiende desde allí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver