tras la renuncia de Luis Malvido

Constantini, Ceriani y Lombardo, candidatos a presidir AR


R. R. | Buenos Aires | 25 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la renuncia de Luis Malvido a la presidencia de Aerolíneas Argentina constatada hace pocos días, Alberto Fernández ya está evaluando a quién elegir entre una terna de nombres para definir la figura del nuevo gobierno en la empresa aérea estatal de bandera (Luis Malvido renuncia a la presidencia de Aerolíneas Argentinas).

En cuanto a la elección del nuevo directorio y de los reemplazantes de los ejecutivos renunciantes se barajan los nombres de Isella Constatini, Luis Pablo Ceriani y Fabián Lombardo.

Costantini ya estuvo 10 meses al frente de AR en un período crucial en el que logró complementar con una mejora de la rentabilidad, aumento de la cantidad de pasajeros y de la credibilidad y negociar con los seis gremios. Según publica El Cronista, desde el entorno de Alberto Fernández la ven con buenos ojos para recuperar esta función pública.

Sin embargo, desde el entorno más cercano a Cristina Kirchner y La Cámpora hay rechazo por su cercanía con el macrismo.

En cuanto a Ceriani en el 2013,  ya venía ocupando otros cargos en Aerolíneas, fue designado como director titular de la compañía, ex integrante de La Cámpora fue denunciado por estar involucrado en un caso de supuesta estafa y defraudación con asociaciones de consumidores y bancos.

Respecto a Lombardo, es el actual representante de Azul Linhas Aéreas y ocupó en Aerolìneas Argentinas varias gerencias durante 6 años de la era K.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Brutos, Ceriani no esta implicado en ninguna denuncia por estafa. Ese fue su antecesor, cincunegui.