con servicio más personalizado

Despegar admite un giro para orientarse al cliente como Almundo


R. R. | Buenos Aires | 25 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un reciente encuentro organizado por Clarín, el MeetUp “De StartUp a Unicornio” hizo un recorrido por los 20 años de la empresa. Entre otros aspectos, Despegar reconoció que debió hacer un giro de lo meramente transaccional a un modelo de mayor empatía y protagonismo al usuario. Cambio que también se ha plasmado en su último cambio de imagen y estilo publicitario. (Giro de Despegar: pasa de vender por precio a por “experiencias”)

Los principales directivos que participaron de este encuentro aseguraron que Despegar nació en la Argentina como un proyecto digital y que se consolidó como líder en venta de viajes. Sus primeros retos habían sido convencer a los clientes de que manejarse de manera online era algo seguro, práctico y entusiasmar a los partners para que se sumaran y quisieran compartir sus productos y sus precios en la plataforma.

En el primer panel participaron Leandro Malandrini, Director de Product Management & User Experience de Despegar,Paula Cristi, Gerente Comercial Regional de Vuelos, involucrada en la empresa desde 2003, quien reconoció que aquellos objetivos y desafíos eran muy diferentes a los de la actualidad.

En ese marco de mirada retrospectiva la directiva admitió que la compañía pasó de ofrecer un vínculo con el usuario puramente transaccional a otro más emocional, en el que se acompaña a los viajeros en todo momento, antes, durante y después de la compra.

«El cliente puesto en primer lugar» es un abrupto giro que Despegar ha dado después de que su principal competidor Almundo hablara en ese tono y diera primacía al cliente llevando la omnicanalidad como bandera de servicio más personalizado, aquello que hubiese sido impensado para una OTA en el momento de nacimiento de Despegar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver