incertidumbre y competencia desleal, las quejas

Desconcierto en las agencias ante el cambio de gobierno argentino


Julián Macri | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Incertidumbre, concentración creciente y competencia desleal son las quejas más recurrentes de este momento en el sector de las minoristas. Las agencias, hasta las más consolidadas, se encuentran una vez más desconcertadas ante el panorama impreciso del cambio que pudiera venir con el gobierno que asumirá en diciembre y las medidas económicas que afectan de lleno a la industria de los viajes.

Aunque no hay ningún tipo de indicio de que el sector estuviera entre las prioridades de la nueva gestión, las resoluciones macro económicas impactarán de lleno en la industria de viajes. Todo el año ha sido de hitos de espera, esperar a qué pasa tras la devaluación, qué pasa tras las PASO y ahora con el nuevo gobierno.

En esta época concreta en las que las agencias y operadores suelen cerrar sus programas y precompras para la primera mitad del año próximo se constata un absoluto desconcierto ante rumores de que podría volver un “dólar turista”. Sobre los condicionamientos ya vigentes (como el máximo de extracción en cajeros de 50) y un dólar que supera los $60 hay fantasmas sobre la posibilidad de que volviera el impuesto del 35% o similar.

«Es difícil proyectar para 2020; no será un buen año(…) Dependerá mucho de las políticas económicas del nuevo gobierno, si apuesta a impulsar el consumo. Pero con CVC seremos más competitivos; eso nos permitirá ganar market share en tiempos difíciles. En este contexto, se acelera la consolidación del mercado, porque las pequeñas agencias no pueden acceder a tarifas competitivas ni a la tecnología para ser eficientes» dijo el CEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse, quien admitió que CVC y Despegar reúnen juntos el 34% del mercado, lo cual preocupa cada vez más a las agencias minoristas.

Entre otra de las preocupaciones que más reflejan las agencias consultadas por REPORTUR.com.ar, es la competencia desleal especialmente en manos de aerolíneas que avanzan sobre servicios que tradicionalmente han brindado las agencias. El caso más resonante por estos días ha sido el de LATAM cuyas condiciones de venta y financiación son imposibles de acceder para el resto del sector. (Agencias acusan a Latam Airlines de robarles pasajeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Ojala que hayan elegido correctamente a su «Presidente» porque hoy en día vemos casos patéticos de como la ignorancia y populismo crean verdaderos monstruos, como en USA y Meeeee jjjjjicccc…..o
    Por mas corazón y buena intención que se piense nada mas no da la imaginación para tanta estupidez y que se trate de solucionar con frasesitas, dichitos y muecas igual que Trommmpt como le dicen aquí.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver