Con dos frecuencias semanales

JetSmart inicia su ruta a Ushuaia desde El Palomar


R. R. | Buenos Aires | 27 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El vuelo inaugural de JetSMART partió desde el Aeropuerto El Palomar a las 7.20 de la mañana del viernes con más de 160 pasajeros, y llegó a las 10.40 hs. a Ushuaia, donde fueron recibidos por autoridades provinciales y referentes del sector turístico. De esta manera, es la primera línea aérea que une Ushuaia con el aeropuerto de “El Palomar”, con una frecuencia de dos vuelos semanales los días lunes y viernes.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli resaltó el incremento de la conectividad aérea y la importancia de tener más opciones para turistas y residentes locales. Además, destacó la llegada de una nueva aerolínea al Fin del Mundo: “le damos la bienvenida a JetSmart y su decisión de unir Tierra del Fuego con Buenos Aires, brindando más opciones para nuestros visitantes como también para los residentes”.

Por su parte, el gerente comercial de JetSMART, Darío Ratinoff, sostuvo que “Ushuaia es nuestro destino más austral del país y una de las cinco nuevas rutas inauguradas, tras la llegada de nuestro cuarto avión”. (JetSmart incorpora su cuarto avión y operará cinco nuevas rutas)

Al respecto, Ratinoff ratificó que los planes de la empresa son “a largo plazo” y que no dependen de una cuestión política “o de quién esté en el gobierno”, al tiempo que expresó su “esperanza” de que “muy pronto” pueda quedar sin efecto la restricción que hoy pesa sobre el aeropuerto de El Palomar.

En relación al próximo año, anunció que tienen previsto incorporar dos aviones más, como así también, incluir vuelos regionales, “aunque para esto sería necesario un cambio en la regulación de las tasas internacionales, diferenciando lo que es regional de lo que es larga distancia, para poder estar en condiciones de competir con destinos de la región”.

En ese sentido, explicó que tiene relación que “un vuelo a San Pablo o Río de Janeiro o incluso Asunción o Santiago de Chile, que son más cortos por ejemplo que uno a Ushuaia, tenga un costo en tasas e impuestos de en algunos casos casi 100 dólares, eso no nos permite presentar promociones, como sí lo hacen las compañías regionales que vienen a nuestro país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES