Lafosse reportará a Fogaça

Así quedará la operación de CVC tras la compra de Almundo y Ola


R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El grupo turístico brasileño CVC ha cerrado a través de su filial Submarino Viagens la compra al grupo Iberostar su 75 por ciento de acciones de la agencia argentina Almundo, expandida por los principales países de Latinoamérica y liderada por Juan Pablo Lafosse, dueño del 25 por ciento del capital restante, que también entraría en la venta para valorar el 100% de acciones en un montante de unos 75 millones de dólares (Brasileña CVC compra a Iberostar la mayoría de acciones de Almundo).

Tras la compra del grupo brasileño CVC de las grandes marcas argentinas Almundo y Ola, el escenario ha quedado de la siguiente manera:

– Grupo Bibam (viajes de lujo y corporativos / marcas “Biblos” y “Avantrip”)

– Ola (operador mayorista / marcas “Ola Mayorista” y “Quinceañeras”)

– Almundo (viajes de placer / atención omnicanal).

Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanece al frente de la compañía. El directivo reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp. El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región.

El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región. Almundo ya opera con el modelo omnicanal en Argentina y en México, a través de una red de 92 en el primero y 3 en el segundo; call center, plataforma web y APP.

Luiz Fernando Fogaça comenta que “Almundo agrega una fuerte cultura digital y tecnológica a CVC Corp, ya que nació como start-up, en sintonía con las últimas tendencias mundiales y tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de compras al consumidor, en línea con la estrategia de Submarino Viagens y CVC Corp”, según informa Infonegocios.

Almundo es la novena adquisición del grupo CVC Corp durante el último lustro. En 2018, CVC adquirió el consolidador Esferatur por 245 millones de reales (unos 60 millones de dólares) y en Argentina compró el Grupo Bibam y Ola, como ya informó REPORTUR. com.ar (CVC se expande en el segmento B2B con la compra de Esferatur).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES