Air Europa crecerá en Sudamérica un 25% en 2020

Iberia se declara afectada por los disturbios en Latinoamérica


R. R. | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido que los conflictos abiertos en varios países de Latinoamérica están afectando al tráfico aéreo. Según el directivo, la situación se nota porque son “muchos los países afectados”, informa eldiario.es.

«A veces notamos el impacto en el corto plazo y se recupera, y a veces perdura más en el tiempo. Llevamos muchos años volando a la región y sabemos que pueden suceder estas cosas pero en general se asientan», ha explicado Gallego, quien ha agregado que, pese a todo, la flexibilidad de la compañía hace posible que Iberia se pueda adaptar a las diferentes situaciones del mercado.

Además, el ejecutivo ha mostrado su confianza en que la situación sea «puntual» y se vuelva pronto a la estabilidad. «Esperamos que la situación en Latinoamérica sea puntual y volvamos en seguida a un marco estable», ha resaltado. En cuanto a la adquisición de Air Europa, Gallego destaca el liderazgo que supondrá para Latinoamérica, donde Air Europa promete hacer crecer las plazas en un 25% de cara a 2020. De hecho, la compañía tiene prevista la apertura de seis nuevas rutas y el aumento de las frecuencias en algunas ya existentes (Iberia y Air Europa suman el 65% de asientos entre Europa y Latam).

Asimismo, el presidente ha señalado que con una flota de largo recorrido similar a la de KLM, se podrán acometer algunas rutas que ahora no son posibles «porque es difícil tener la escala suficiente». A pesar de que la ubicación geográfica de España no es la mejor, la flota conjunta abre una oportunidad de mirar al resto del mundo y volar hacia Asia, según informan diversos medios (Fotos – Iberia detalla la compra de Air Europa en 14 diapositivas).

En este sentido, cabe destacar que Iberia también tiene los ojos puestos en Asia. Aunque la aerolínea ya vuela a varias ciudades del continente, reconoce que es complicado operar allí porque carecen del volumen necesario “para viajar a varios mercados”. Un volumen del que dispondrán si Competencia aprueba la compra de Air Europa, puesto que la compañía, todavía de la familia Hidalgo, cuenta en Latinoamérica con el 7% de la cuota de mercado. Ello, le permite a Iberia poder centrarse en crecer en el continente asiático, la región hacia la que más están viendo tanto aerolíneas como hoteleras.

Además, el poder convertirse en una compañía más grande y eficiente, permitirá a la aerolínea captar clientes de otros hubs europeos y trasladar esas mejoras de eficiencia a los precios. Respecto al proceso de compra, Luis Gallego ha anunciado que se puede alargar entre 18 meses y dos años. No obstante, el presidente de la aerolínea española mantiene que la fecha de prevista para efectuar la operación es la segunda mitad de 2020 (Iberia compra Air Europa para crecer en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver