Prefieren bajar tarifas para llenar cuartos

Argentina: caen tarifas y hoteleros se quedan sin rentabilidad


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 28 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una vez más, la temporada de verano en Argentina deja en jaque la verdadera situación del sector turístico, en especial el hotelero. A días de que la Ciudad de Buenos Aires anunciara un nuevo impuesto para el pernocte de los turistas extranjeros en Argentina, los hoteleros mostraron su disconformidad.

“Es un error” expresó firmemente Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que describió que en “Argentina no tenemos un número de turista que permita darse el lujo de perder”. Al mencionar las “absurdas comparaciones con las principales ciudades del mundo”, explicó que ellas tienen ese impuesto “justamente para frenar el ingreso de turistas que llegan”.

Si bien para la temporada los números muestran un crecimiento en  la ocupación hotelera, no ocurrirá lo mismo con la rentabilidad. Este año, por el momento económico que atraviesa el país, los precios aumentaros entre un 30 y un 40 por ciento, por debajo de la inflación, porque los hoteleros prefieren tener los hoteles llenos con un precio más bajo, a que estén vacíos. “En algunos casos están trabajando con cero pesos de rentabilidad”, sentenció Elías.

Como informó REPORTUR.com.ar, el impuesto prevé diferentes precios según la categoría de los alojamientos; y el objetivo es financiar el ente de promoción turística internacional Visit Buenos Aires.(Buenos Aires propone un nuevo impuesto a los turistas extranjeros)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que disparate! Crear un nuevo impuesto al turista para financiar Visite Buenos Aires parece una medida tomada por Groucho Marx en Freedonia. Es desopilante!! Un modelo de norma para La Rebelión de Atlas de Ayn Rand!!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES