La noruega desmiente que vayan a dejar de operar

Argentina: Norwegian está a punto de cerrar su venta con JetSmart


Julián Macri | Buenos Aires | 1 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Durante el fin de semana cobró más fuerza las versiones que la aerolínea Norwegian está preparando su salida definitiva del mercado. El viernes REPORTUR.com.ar publicó que la página web de la low cost permitía hacer reservas de tickets hasta el 28 de marzo; incluso durante el black Friday las ofertas permitían adquirir vuelos de ida el mismo 28 de marzo, sin tener fecha de regreso. (Argentina: Norwegian sólo vende billetes hasta el 28 de marzo).

Según informan diversos medios, el acuerdo se podría cerrar la próxima semana. Y es que, como ya advirtió la propia aerolínea escandinava en el pasado mes de abril, si los números no mejoraban, dejarían de operar y cerrarían la filial argentina de la compañía noruega, situación que parece no haber avanzado, sobre todo, teniendo en cuenta el complejo contexto local y la crisis de los Boeing 737 Max.

No obstante, fuentes cercanas a la aerolínea, le desmintieron a este medio que dejaran de operar y comentaron que la administración de la página web está en Noruega “se usa la misma plataforma de reserva, esta parte no se nacionalizó todavía, no se cargan los vuelos desde acá”. Además, desconocen que no estén los precios por una estrategia de la empresa para modificar el precio de los vuelos a partir de la asunción del nuevo gobierno.

Para JetSmart, quién no ha comunicado información al respecto, fusionar con Norwegian le permitiría incrementar el número de rutas a operar (146 son las que el ANAC le autorizó a los noruegos); como así también el número de aviones. Sin dudas lo más importante en la negociación será poder operar desde Aeroparque, en vez de hacerlo desde El Palomar, donde persiste la restricción en el horario nocturno.

Entre los motivos que llevan a la posible salida, podemos mencionar el complicado contexto local, no llegó a estabilizarse y se sumaron las fuertes devoluciones del año pasado y la que ocurrió luego de las PASO, en medio de una operación con costos en dólares e ingresos en pesos. Por otro lado, la crisis de los Boeing 737 Max y una urgente búsqueda global por mejorar sus números son otros puntos a tener en cuenta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver