Conecta todos los servicios en una misma reserva

Booking desafía a Google con su nuevo sistema de reserva


R. R. | Buenos Aires | 4 de diciembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, ha indicado que el nuevo sistema de reserva que está creando la compañía, que unirá todos los servicios del viaje en una sola reserva, supondrá un valor añadido para los usuarios, permitiéndole competir con el gigante tecnológico Google.

“La mejor forma de asegurar un futuro fuerte y seguro es haciendo que la gente venga directamente a nosotros, brindando el mejor servicio y dando algo que se diferencie del resto” ha indicado Fogel en una entrevista realizada por Phocuswright (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

En este sentido, el directivo ha señalado que la empresa tiene la ventaja de contar con el capital y los recursos para llevar a cabo este proyecto. “Como uno de los jugadores más grandes, contamos con los recursos, el capital, los ingenieros y los especialistas en inteligencia artificial”.

Este nuevo concepto de conectar todos los servicios para un mismo viaje en una sola reserva también contará con promociones para los usuarios, como el transfer al aeropuerto gratuito o muy rebajado, según el gasto que haya generado el cliente en su reserva, o disponer de mesas premium en restaurantes donde es difícil reservar de por sí.

Asimismo, Fogel ha señalado Fogel que los proveedores también podrían presentar ofertas. “Si un restaurante o atracción necesita aumentar la demanda, pueden agregar directamente una tarifa de descuento”.

Sin embargo, esta idea tiene un inconveniente. Y es que si uno de los servicios falla, como que se retrase el vuelo, ello genera una ola de cambios en las demás actividades: se debe retrasar la recogida del coche y la reserva en el restaurante. Como posible solución, se dará la posibilidad de atrasar la reserva o, incluso, ofrecer al cliente la oferta de otros restaurantes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El sistema con Inteligencia artificial funciona si el usuario y los prestadores de sevicios solo y solamente un números que se mueven y trabajan a silla y cama caliente.. Ahora bien los usuarios y prestadores son personas de carne y hueso con valores deseos y sensaciones. Esos son los que terminan pagando o no las comisiones. Y los prestadores de servicios: vuelos traslados restaurantes y hoteles son los que deben soportar las pérdidas por algún problema que se susciten en la cadena organizado con Inteligencia artificial y comisionada por booking.com, que no se hace cargo de nada.

Aumento descuentos en Booking

Booking podría aumentar los descuentos a los clientes Genius. Subir conforme se incrementa número reservas un mayor dto. Como alquileres vehículos pueden llegar 30%dto

Yo contraté una reserva por booking y luego la cancelé me dijeron que en 15 días me reintegran el dinero y todavía estoy a la espera por el momento me hicieron 295 dolares


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Como anillo al dedo…


OPINIONES ANTERIORES