No llegará al año de operarla

American dejará la ruta Córdoba – Miami por baja rentabilidad


R. R. | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La aerolínea estadounidense, American Airlines, anunció que a partir del 6 de mayo de 2020 discontinuará la ruta Miami – Córdoba, que tenía una frecuencia de 4 vuelos por semana: martes, jueves, viernes y sábado. La misma había sido inaugurada en junio de este año, posicionando a Córdoba como un hub importante a nivel internacional. (American Airlines inauguró el vuelo Miami – Córdoba)

“Como parte de la continua evaluación de nuestra red hemos decidido cancelar nuestro servicio a Córdoba, Argentina (COR) a partir del 6 de mayo de 2020”, explicaron en el comunicado. Y precisaron: “American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio American continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York-JFK, Los Ángeles y Dallas/Fort Worth”.

Por el turbulento momento que vive la actividad aerocomercial, afectador por las devaluaciones, la aerolínea no logró los porcentajes de ocupación de pasajeros necesarios para ser rentable. Entre junio y octubre de este año American Airlines movilizó 27.445 pasajeros, promediando una ocupación del 80,6%, que puede no parecer muy baja pero que no necesariamente se traduce en rentabilidad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES