como la plataforma de viajala

Despegar lanza herramienta para que viajeros se asesoren entre ellos


Julián Macri | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Una vez más, Despegar intenta destacarse en el mercado con una herramienta que venden como innovadora y que se inspira en otros jugadores del mercado.

En la publicidad en los medios de comunicación afirma que creó ¿A dónde vamos? Como un lugar que te permite “planear tu viaje con recomendaciones de miles de viajeros”, y cómo cierre afirma que “la ayuda que buscar está en Despegar”.

La idea de comunidad de viajeros conectados entre sí, para recomendarse lugares, vuelos y hoteles, la desarrolla el metabuscador Viajala, desde junio de este año, que se le explicó a REPORTUR.com.ar como funciona. (Viajala: el turista argentino es impulsivo en su forma de consumir)

En cambio, al ingresar a la nueva herramienta en sitio web de Despegar, hay que responder unas cuatro preguntas iniciales. Primera a dónde quiero ir: montaña, playa, ciudad o ríos. Segundo con quien voy a ir, en familia, parejas, amigos o solo. Tercero que tipo de experiencia quiero vivir. Y por último la fecha: si sé la cantidad de días, o puedo viajar en cualquier momento o si tengo una fecha específica.

Una vez respondidas accedemos a un listado de lugares que, según Despegar, concuerdan con los parámetros seleccionados, y no muestra ofertas en vuelos, hoteles y paquetes. Lo llamativo es que, al recorrer el listado, algunas ciudades dicen “Conocer más sobre este destino”; y en otras no. En ningún caso se ve recomendaciones de viajeros, por qué conocer ese destino con amigos, cuál es el rango de edad de los viajeros, ni hay tips de otros viajeros, sólo descripciones, que puede brindar como las agencias u OTAs.

Despegar apuesta a la información que le brinda a sus pasajeros para que la sigan eligiendo y si seguir con su objetivo de orientarse más en los viajeros, modelo con el que intentar asimilarse a Almundo, tal como lo informó REPORTUR.com.ar. (Despegar admite un giro para orientarse al cliente como Almundo)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES