Luis Gallego responde a Greta Thunberg

Iberia se defiende de la campaña ecologista: “Tras los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”


R. R. | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha señalado, frente a las críticas de los movimientos ecologistas, que el sector aeronáutico no es el que más emisiones provoca. “Greta puede viajar como elija, pero por encima de los 1.500 kilómetros no hay alternativa al avión”, ha subrayado el ejecutivo en referencia a la activista sueca Greta Thunberg, que está liderando un movimiento para evitar volar en avión.

Según el directivo, los aviones hoy son un 80% más eficientes y sostenibles que en los años 60. Además, ha afirmado que tanto Iberia como el sector están invirtiendo en la transformación de la flota para utilizar nuevos modelos de avión que contaminen menos, como el Airbus 350 y el Airbus 320 Neo. También se está trabajando en la utilización de combustibles menos contaminantes, todo ello con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en el año 2050.

Asimismo, el presidente de Iberia ha pedido que “no solo se ponga el foco en las aerolíneas”. “Avanzar en el cielo único europeo para que las rutas puedan ser más directas y eficientes también ayudaría mucho a reducir emisiones”, ha declarado en el marco de los Encuentros Empresariales que organizan CEOE y CEPME, según informa La Vanguardia (Iberia asegura que va a impulsar la marca Air Europa).

En el contexto de la reciente compra de Air Europa por parte de IAG, Gallego ha señalado que “el transporte aéreo está abocado a vivir grandes movimientos de consolidación en los próximos años. Aunque a veces no veamos movimientos de consolidación muy evidentes, muchas aerolíneas están desapareciendo y las están absorbiendo grandes compañías. Estos movimientos son el futuro y “pretender permanecer ajeno a ellos, podría suponer el fin de grandes empresas”.

En este sentido, el presidente ha informado que de las 157 compañías aéreas que se han creado en los últimos tres años, más de 100 han sido ya liquidadas. “No trabajamos en un entorno fácil, cada vez es más importante que trabajemos todas juntas para fortalecer nuestra posición”, ha señalado Gallego. El ejecutivo también ha asegurado que una vez se autorice la compra, Air Europa será como “una hermana” para la aerolínea.

La todavía compañía aérea de la familia Hidalgo dependerá orgánicamente de la propia Iberia y no del grupo, porque Gallego considera que así se podrá ser “más eficiente y desarrollar mejor el hub (centro de conexiones) de Madrid”.

En este contexto el presidente de Iberia ve factible compartir la T4 de Barajas con Air Europa. Aunque la decisión depende de la empresa pública española Aena, para Gallego la integración de ambos grupos facilitaría compartir instalaciones en un futuro (Iberia podrá afianzarse en Brasil tras adquirir Air Europa).

“Si la operación se aprueba por Competencia, vamos a poder hacer un hub (centro de operación) más distribuido y esto probablemente nos permita concentrar más operaciones en una terminal. Creo que esto sería bueno para el aeropuerto de Madrid porque le va a dar capacidad de crecimiento en las otras terminales”, explica Gallego, según informa Expansión.

Otras aerolíneas que operan en la T4 son American Airlines, Avianca, Cathay Pacific, Emirates, Finnair, Latam, Plus Ultra y Qatar, además de otras más pequeñas, como Ukraine International Airlines, Royal Air Maroc, Luxair, Evelop, Czech Airlines y Bulgaria Air.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios