Bolivia ocupa el primer puesto

Ranking de países latinos por su peligrosidad para viajar


R. R. | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha realizado un mapa de la peligrosidad en el mundo de 2019. Entre los países latinos más peligrosos destaca Bolivia, el cual es el que más ha empeorado durante el último año.

Bolivia es el país que ha bajado de forma más drástica en el mundo, debido a la inestabilidad política, alcanzando el segundo nivel de peligrosidad máxima, es decir, no se recomienda viajar a no ser que sea por extrema necesidad. En segundo lugar, nivel rojo de peligrosidad, se encuentra Venezuela, el cual mantiene la misma recomendación que Bolivia desde hace dos años.

En cuanto a los países latinoamericanos que forman parte del nivel marrón, de extrema precaución y con zonas a evitar, destacan Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Nicaragua también se encuentra bajo esta categoría, aunque ha conseguido bajar un escalón y abandonar el nivel de no volar a no ser por extrema necesidad. Es el único país que se encontraba en esta categoría que ha conseguido mejorar su nivel de peligrosidad.

Brasil, México, Perú y Ecuador se sitúan en el nivel naranja, aquellos países en los que se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, debido a la criminalidad que existe en diversas áreas de estos países iberoamericanos, según informa ABC.

En categoría ámbar se ubica Argentina, que ha pasado este 2019 a formar parte de este nivel por el aumento de la inseguridad. A diferencia del año anterior, no incluye zonas a evitar, pero la precaución extrema es generalizada en todo el país, principalmente por la criminalidad. En el nivel amarillo, es decir, se recomienda viajar con precaución, se ubican 42 países. Entre los países latinos destacan Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Jaja da risa colo ponen a EEUU como lugar 100% seguro, y las balaceras en las escuelas y centros comerciales?!

Exactamente eso pensé cuando vi el mapa!!! Y Chile después de los últimos incidentes? ya lo podrían ir cambiando de color…

Pero a pesar de todos lo que vemos en los noticiario, la peligrosidad no llega a los turistas. Poy ejemplo , tú puedes desplazarte por las calles sin el riesgo de ser secuestrado o ser alcanzado por una balacera, por eso estos países figuran en color amarillo.

Cierto . El único país seguro donde he estado es Austria. Bueno en su capital Viena

En Estados Unidos ni a estudiar se puede con esos sicópatas
Y en Francia están en protestas súper duras
Osea solo conveniente para ellos
Por ser los poderosos
Y vienen a estigmatizar a latino américa
Cómo se nota que el que hizo este balance se guía de noticias amarillistas
Que en el país de ellos les quieren mostrar

Sinceramente una falta de respeto tenes a Uruguay en “Máxima Precaución”

Pero claro que sí. Si acá te matan por 5 pesos en plena luz del día. No ve quien no quiere la inseguridad en Utugauy, básicamente en Mugrevídeo.

En todos los países del mundo hay criminalidad, uno más que otros. Pero la verdad es que en el único país del mundo que ocurren masacres en escuelas se llama EE.UU.

Porque se concentran en dar informaciones sobre los peligros en los países latinoamericanos en vez de dar informes de los peligros en sus países europeos para nosotros los latinoamericanos tener precaución para cuando viajemos a sus paises.

Los peligros a los que se enfrenta un latinoamericano en Europa, es insignificante, en compración con el que corre en otro país de su continente. De todas maneras, el riesgo cero, no existe en ningún sitio, pero hombre, no vaya usted a comparar. Que quiere que le diga, no compare, por ejemplo Austria, Dinamarca o Suecia, con Brasl, México, Honduras o Argentina, hoy en día. Y ustedes, tienen un problema, la grave realidad social, que conlleva a lo que lleva, donde los muy ricos viven en sus “bubújas” y a los muy pobres, ni los huelen. Y en muchos sitios, la clases media es muy escas o inexistente. Y en europa, todavía estamos un poco lejos de eso, aunque en mi opinión por desgracia, vamos también poco a poco hacia eso.

Estados unidos mas seguro? …y los tiroteos y el racismo y teump? …es mentira todo esto . El mundo entero esta en peligro!!!

Son una burla, en ningún país latinoamericano ha ocurrido acto de atentado terrorista, o masacre masivas protagonizada por individuos u organización definida, caso contrario ocurre en sus países 100% seguro.
Por último en Cuba es el único país donde el turista tienen mayor preferencia en ser atendido en cualquier lugar por encima del ciudadano cubano, y no existe ni el sobre consumo de drogas ni presencia de armas de fuego, existente en el resto de los países del mundo, por lo que el nivel de violencia es mínimo.

Bolivia no es peligroso para viajar, pasa que tiene paisajes como España

Desgraciadamente, para un turista europeo, o asiático, y no solo, en muchos casos, los propios nacionales, Latinoámerica, con honrosas excepciones, es bastante insegura -por mucho que les pese a sus nacionales-, simplemente es una cuestión objetiva. Conozco practicamente todos los países desde México a Argentina, y el riesgo de ser robado, asaltado o tiroteado por unos pocos dólares es particularmente elevado en casi todas las capitales y en otros muchos sitios. Por supuesto hay mucha gente honrada, que también sufre los altos niveles de delincuencia, pero esa es la realidad. Y hablo por experiencia propia -yo fui asaltado y robado- y por amigos latinoamericanos que sufren la delincuencia en sus calles, con robos día si, día también. Que te toque o no, es cuestión de prudencia, y sobre todo de suerte. Se quejarán lectores americanos, de que en Europa, puede haber un atentado terrorista, cierto, pero eso puede ocurrir en cualquier sitio, pero no de que un tipo te asalte con una pistola, o que alguien robe a los pasajeros de un bus, pistola en mano, entre otras cosas o que te roben el laptop a la puerta de la universidad, o de que un taxista no te quiera llevar porque tiene que cruzar por un barrio determinado. Por algo los más ricos, viven un superurbanizaciones privadas, con vigilancia armada, casas con alambradas eléctricas, etc. O apartamentos con barrotes de hierro hasta el tercer piso…, al menos eso en Europa no existe. A cada cual lo souyo

Yo destacaría Chile y de pronto Costa Rica


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES