Bolivia ocupa el primer puesto

Ranking de países latinos por su peligrosidad para viajar


R. R. | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 73 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha realizado un mapa de la peligrosidad en el mundo de 2019. Entre los países latinos más peligrosos destaca Bolivia, el cual es el que más ha empeorado durante el último año.

Bolivia es el país que ha bajado de forma más drástica en el mundo, debido a la inestabilidad política, alcanzando el segundo nivel de peligrosidad máxima, es decir, no se recomienda viajar a no ser que sea por extrema necesidad. En segundo lugar, nivel rojo de peligrosidad, se encuentra Venezuela, el cual mantiene la misma recomendación que Bolivia desde hace dos años.

En cuanto a los países latinoamericanos que forman parte del nivel marrón, de extrema precaución y con zonas a evitar, destacan Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador. Nicaragua también se encuentra bajo esta categoría, aunque ha conseguido bajar un escalón y abandonar el nivel de no volar a no ser por extrema necesidad. Es el único país que se encontraba en esta categoría que ha conseguido mejorar su nivel de peligrosidad.

Brasil, México, Perú y Ecuador se sitúan en el nivel naranja, aquellos países en los que se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, debido a la criminalidad que existe en diversas áreas de estos países iberoamericanos, según informa ABC.

En categoría ámbar se ubica Argentina, que ha pasado este 2019 a formar parte de este nivel por el aumento de la inseguridad. A diferencia del año anterior, no incluye zonas a evitar, pero la precaución extrema es generalizada en todo el país, principalmente por la criminalidad. En el nivel amarillo, es decir, se recomienda viajar con precaución, se ubican 42 países. Entre los países latinos destacan Chile, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Costa Rica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    73 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Torres
    4 años

    Jaja da risa colo ponen a EEUU como lugar 100% seguro, y las balaceras en las escuelas y centros comerciales?!

    Román
    4 años
    Reply to  David Torres

    Exactamente eso pensé cuando vi el mapa!!! Y Chile después de los últimos incidentes? ya lo podrían ir cambiando de color…

    Moni
    4 años
    Reply to  Román

    Pero a pesar de todos lo que vemos en los noticiario, la peligrosidad no llega a los turistas. Poy ejemplo , tú puedes desplazarte por las calles sin el riesgo de ser secuestrado o ser alcanzado por una balacera, por eso estos países figuran en color amarillo.

    paola
    3 años
    Reply to  Román

    lo cambiaron!! antes estaba en verde 😁

    Mato
    3 años
    Reply to  Román

    No porque solo los disturbios pasan en la capital que es Santiago… todo los demas tranquilo y bello…

    Mau
    3 años
    Reply to  Mato

    Nop en todo chile ay protestas de arica a punta arena santiago no es todo chile

    Miguel
    3 años
    Reply to  Mau

    Vivo en La Serena/Coquimbo y acá no pasa nada

    Verónica
    2 años
    Reply to  David Torres

    Y q me dice de los asesinos seriales estados unidos es el país con más asesinos seriales q a existido

    Wilbu
    4 años

    En Estados Unidos ni a estudiar se puede con esos sicópatas
    Y en Francia están en protestas súper duras
    Osea solo conveniente para ellos
    Por ser los poderosos
    Y vienen a estigmatizar a latino américa
    Cómo se nota que el que hizo este balance se guía de noticias amarillistas
    Que en el país de ellos les quieren mostrar

    Javier
    4 años

    Sinceramente una falta de respeto tenes a Uruguay en «Máxima Precaución»

    Silvio
    4 años
    Reply to  Javier

    Pero claro que sí. Si acá te matan por 5 pesos en plena luz del día. No ve quien no quiere la inseguridad en Utugauy, básicamente en Mugrevídeo.

    Ricky
    4 años

    En todos los países del mundo hay criminalidad, uno más que otros. Pero la verdad es que en el único país del mundo que ocurren masacres en escuelas se llama EE.UU.

    Jake
    2 años
    Reply to  Ricky

    En Islandia no

    Ricky
    4 años

    Porque se concentran en dar informaciones sobre los peligros en los países latinoamericanos en vez de dar informes de los peligros en sus países europeos para nosotros los latinoamericanos tener precaución para cuando viajemos a sus paises.

    realidad relamente triste
    4 años
    Reply to  Ricky

    Los peligros a los que se enfrenta un latinoamericano en Europa, es insignificante, en compración con el que corre en otro país de su continente. De todas maneras, el riesgo cero, no existe en ningún sitio, pero hombre, no vaya usted a comparar. Que quiere que le diga, no compare, por ejemplo Austria, Dinamarca o Suecia, con Brasl, México, Honduras o Argentina, hoy en día. Y ustedes, tienen un problema, la grave realidad social, que conlleva a lo que lleva, donde los muy ricos viven en sus «bubújas» y a los muy pobres, ni los huelen. Y en muchos sitios, la clases media es muy escas o inexistente. Y en europa, todavía estamos un poco lejos de eso, aunque en mi opinión por desgracia, vamos también poco a poco hacia eso.

    maria
    3 años
    Reply to  Ricky

    En Europa es raro raro raro que te pase algo grave. Negarlo es no tener ni idea. en Latinoamerica depende donde vayas puedes tener una estancia estupenda o pasarlas canutas. Negarlo tambien seria no tener ni idea.

    Note creo
    4 años

    Estados unidos mas seguro? …y los tiroteos y el racismo y teump? …es mentira todo esto . El mundo entero esta en peligro!!!

    Juan Carlos
    4 años

    Son una burla, en ningún país latinoamericano ha ocurrido acto de atentado terrorista, o masacre masivas protagonizada por individuos u organización definida, caso contrario ocurre en sus países 100% seguro.
    Por último en Cuba es el único país donde el turista tienen mayor preferencia en ser atendido en cualquier lugar por encima del ciudadano cubano, y no existe ni el sobre consumo de drogas ni presencia de armas de fuego, existente en el resto de los países del mundo, por lo que el nivel de violencia es mínimo.

    colombiano
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    mira todos los atentados solo en colombia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Atentados_terroristas_en_Colombia

    att. un colombiano

    Tagila Mendina
    3 años
    Reply to  colombiano

    Colombia ya ha hecho la paz con las FARC, por ende ya 5 millones de personas han visitado el país en el 2019. Colombia era ultra insegura en los 90’s pero el país ha logrado bastantes avances en esa parte de la criminalidad y terrorismo. Así que Colombia es un país seguro (no el más seguro o entre los más seguros) pero ya podes vivir tranqui.

    att: un colombiano

    JUAN PAPAYA
    3 años
    Reply to  Tagila Mendina

    Debe ser seguro para usted que seguramente vive en una comuna de dinero en Bogotá, o un sitio por el estilo…no puede generalizar de esa manera, aún hay seria violencia que combatir

    Oscar
    3 años
    Reply to  colombiano

    Disculpe pero solo 2 de los que aparecem ahí son recientes así que si va a poner datos, que sean recientes y es verdad que Colombia no es lo mejor de lo mejor pero no es lo peor del mundo como lo quieren ver algunas otras personas o hasta los mismos Colombianos que no aman su patria (mínimo piensan que con Petro se soluciona todo)

    Pedro
    3 años
    Reply to  colombiano

    Hola muy buenas, he leído varios post sobre la seguridad en Colombia y sobretodo en Bogotá habla que es donde mas seria se pone la cosa.
    En Enero voy allí a trabajar, la estancia será sobre 1mes o mes y medio.
    Seguramente donde me aloje será en el barrio de Suba, ¿que tal esa zona?

    Aunque muchos dicen que Colombia no es lo que era, es inevitable tener la preocupación y tener todos los sentidos puestos y estar alerta, me gustaría disfrutar de la experiencia 100% y no tener ese «miedo» por lo que pudiese pasar.

    Muchas gracias, un saludo!!

    Luz
    3 años
    Reply to  Pedro

    Suba no es muy recomendable.

    Luu
    1 año
    Reply to  Juan Carlos

    Venga hombre no salgas con semejante tontería, todos los turistas en todas partes del mundo sin preferencia, mejor dicho ahora resulta que Cuba es el paraíso de los turistas, no me hagas reír.

    joseluisescalona32
    4 años

    Bolivia no es peligroso para viajar, pasa que tiene paisajes como España

    maria
    3 años

    No es peligroso para vivir, pero las carreteras son un enorme peligro, mal iluminadas o sin iluminar directamente, de barro muchisimas, con caida de piedras, algunas veces inundadas, sin una aldea cercana, ni nadie que te pueda ayudar y una orografia del terreno muy dificil. Lo mejor aviones y evitar desplazamientos en solitario.
    Sucre precioso, Cochabamba limpito, Tarija ideal, el salar de Uyuni hay que ir si o si, el lago titicaca…hay cosas muy guapas, pero minima educacion al volante, por no decir cero.
    Y casi nulo patrimonio.
    Asi todo yo he vivido muy a gusto, y un clima muy aceptable. Lo que menos me gusto es La Paz. Ciudad incomoda, fatigante, muy caotica de trafico.

    realidad relamente triste
    4 años

    Desgraciadamente, para un turista europeo, o asiático, y no solo, en muchos casos, los propios nacionales, Latinoámerica, con honrosas excepciones, es bastante insegura -por mucho que les pese a sus nacionales-, simplemente es una cuestión objetiva. Conozco practicamente todos los países desde México a Argentina, y el riesgo de ser robado, asaltado o tiroteado por unos pocos dólares es particularmente elevado en casi todas las capitales y en otros muchos sitios. Por supuesto hay mucha gente honrada, que también sufre los altos niveles de delincuencia, pero esa es la realidad. Y hablo por experiencia propia -yo fui asaltado y robado- y por amigos latinoamericanos que sufren la delincuencia en sus calles, con robos día si, día también. Que te toque o no, es cuestión de prudencia, y sobre todo de suerte. Se quejarán lectores americanos, de que en Europa, puede haber un atentado terrorista, cierto, pero eso puede ocurrir en cualquier sitio, pero no de que un tipo te asalte con una pistola, o que alguien robe a los pasajeros de un bus, pistola en mano, entre otras cosas o que te roben el laptop a la puerta de la universidad, o de que un taxista no te quiera llevar porque tiene que cruzar por un barrio determinado. Por algo los más ricos, viven un superurbanizaciones privadas, con vigilancia armada, casas con alambradas eléctricas, etc. O apartamentos con barrotes de hierro hasta el tercer piso…, al menos eso en Europa no existe. A cada cual lo souyo

    polo
    3 años

    puras tonterias aqui en merida nunca me han robado tampoco hay balaceras ni hablan de mi estado

    maria
    3 años
    Reply to  polo

    Estas hablando de la ciudad mas segura de Mexico amigo. Y entonces no eres coherente con lo que se esta debariendo. Mexico es megapeligroso, y negarlo no nos hace amar menos un pais.

    Ghost
    2 años

    Si hay violencia y robos pero no en todos los países aparte dices que conoces todos los países latinos cosa que es casi imposible a no ser que seas empresario u que tengas mucho dinero y aún así no has visto toda la cara de ese país, no porque te hayan asaltado en un país en todos será igual

    Alex
    4 años

    Yo destacaría Chile y de pronto Costa Rica

    que chucha te importa dkjfs
    3 años
    Reply to  Alex

    pura envidia noma viejo culiao wajajajaja

    Alejandro
    2 años

    ustedes los chilenos se creen seguros pero son unos matoncitos de cuarta, vayan a mexico alla no aguantan ni un solo minuto

    Luu
    1 año

    Que ordinario eres, con tu nombre lo dices todo.

    MER
    3 años
    Reply to  Alex

    Y Panamá . El más seguro , para mi

    Robert
    4 años

    Es absurdo, México Brasil Perú es mucho más peligroso que Bolivia sobre todo el primero donde es país casi fallido y extorsionan hasta a los taxistas , ese tipo de delincuencia marginal no existe en Bolivia

    polo
    3 años
    Reply to  Robert

    absurdo no caigas

    polo
    3 años
    Reply to  polo

    no caigas en mentiras es tranquilo

    maria
    3 años
    Reply to  Robert

    Bolivia es el pais mas seguro de toda latinoamerica.Se pongan como se pongan.

    Luu
    1 año
    Reply to  maria

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣, pues si eso te hace sentir mejor pues vale jajajaj

    Frank
    3 años

    Por favor Mexico esta en extrema peligrosidad aca la delincuencia controla el pais y la corrupcion es abrumadora

    Anto
    3 años

    En Bolivia no hay balaceras como en Perú o Brasil. Solo por una revolución social que ya pasó le ponen en rojo?

    alejandro
    3 años

    es increible la manera en que ponen a estados unidos como unos los paises mas seguros del mundo cuando el negro a alli no es persona y se retoman las desmoralizantes politica mantenidas contra ellos en los tiempos en que todo se dividia en blanco y negro. donde alli los niños no estan seguros en sus escuelas, donde la venta es legal. sin embargo cuba donde los niños solo ven las armas y los tiroteos en las peliculas, donde existe cierto rigor en cuano a su cuidado es calles,donde es seguro para cualquier extranjero camnar por las calles es toalmente seguro, un pais que desconoce desde los años de ka republica el sonido de una arma, es incomprensible como lo nombran zona de precaucion, solo les pido que todo aquel que lea esta pagina es totalmente farsa la informacion que da aqui, totalmente

    maria
    3 años
    Reply to  alejandro

    Cierto todo lo que dices.

    Abel
    1 año
    Reply to  alejandro

    Ese teque es ya aburrido. Estados Unidos es un pais de mas de 330 millones de personas. Los tiroteos pongalos en contextos. No es un campo de guerra ni mucho menos. Por supuesto que Estados Unidos es mas seguro que la inmensa mayoria de Latinoamerica. Preguntele a los latinoamericanos que alli viven y vera que le dicen. Y el cuento de los negros, cuento es. Tienen todos los derechos, no es ningun pais esclavista o con apartheid, eso es historia antigua. Son casos aislados y magnificados por los medios. Los negros deben trabajar mas como comunidad y ganar mas respeto. Dejar los complejos a un lado y mostrar el potencial al que pueden aspirar en su pais que es bastante. De ellos depende. Racismo hay en todas partes.

    yallianizrivera pr
    3 años

    y Puerto Rico esta peor por lo de las mujeres







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver