ni tampoco su call center

JetSmart saca de la compra a Norwegian sus tres 737 argentinos


R. R. | Buenos Aires | 5 de diciembre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este miércoles se oficializó la versión que la low cost Norwegian dejaría de operar en Argentina y efectivamente, su competidora chilena, JetSmart le adquirió las 159 rutas, incluyendo las ocho de cabotaje que ya opera. Por otro lado, la ruta internacional de Norwegian entre Buenos Aires y Londres seguirá operando normalmente. (Norwegian se va de Argentina y JetSmart absorbe sus operaciones)

Ambas firmas aseguraron que las negociaciones se vienen dando desde “hace varios meses”, pero que el acuerdo fue cerrado al mediodía del miércoles y desde JetSmart aseguraron que “no podemos revelar los detalles, pero hemos llegado a una transacción muy exitosa”.

El contrato de compra no incluye el call center de Norwegian, ni las tres aeronaves Boeing 737 que la firma opera en el país. Respecto del personal, el CEO de la chilena Estuardo Ortiz aseguró que van a “intentar mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo” y señaló que eso lo podrán definir una vez que tengan terminado el plan de negocios para el próximo año. “Por ahora, ambas empresas se mantienen tal cual están”, insistió. Según los propios cálculos de la firma, la integración total demandará “varios meses”.

Las aerolíneas continuarán funcionando normalmente hasta que finalice el proceso de integración. Es decir, Norwegian emitirá en su propia plataforma pasajes con fecha hasta el 28 de marzo y recién después sus ventas se desplazarán a la web de JetSmart. Lo que aún no está definido es desde que aeropuerto operará desde abril. “El de El Palomar y el del Aeroparque son mercados distintos y complementarios”, dijo Ortiz.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nadie quiere ya el 737

Airbus dice que en 2030 habrá un sustituto del 320 ya que el avión “no da más de sí” y Boeing sigue con su avión de los años 60 al que cada día le encuentran alguna irregularidad

Ojalá el gobierno no le apruebe la terciarizacion y precarización Laboral de las LLC

Ojalá el gobierno no apruebe la terciarizacion y precarización Laboral de las LLC