La OTA se centrará en la venta de paquetes y tours

Scokin (Despegar): «La quiebra de Avianca Brasil nos ha afectado»


R. R. | Buenos Aires | 9 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Damian Scokin, CEO de Despegar, ha reconocido que la quiebra de Avianca Brasil afectó a la OTA, uno de los motivos por los cuales la agencia online decidió salir a bolsa, informa el ejecutivo en una entrevista realizada por Phocuswright (Quiebra Avianca Brasil).

En este sentido, el líder de la mayor OTA latinoamericana ha indicado que el mercado de Sudamérica pasa por diversos ciclos y, en ese momento, la estrategia de la compañía era la de invertir y crecer de forma orgánica. “Estamos contentos con los resultados de nuestra salida a bolsa. En un mercado tan fragmentado como el de Latinoamérica, esta era la mejor forma de seguir, aunque está claro que la quiebra de Avianca Brasil nos afectó”, subraya el directivo.

En cuanto al giro que ha hecho Google sobre la estrategia SEO, Scokin sostiene que, pese a verse influidos, no es algo que les haya impactado demasiado puesto que han logrado compensar el cambio haciendo crecer de forma directa el tráfico de la compañía (Booking incrementa sus beneficios un 10% pese al giro de SEO).

El ejecutivo también ha anunciado cuál será la estrategia de Despegar de cara al 2020. “Nos centraremos en invertir en la venta de paquetes y tours, lanzar un programa de fidelización en Brasil y en intentar crecer de forma orgánica”, indica, aunque agrega que también creen firmemente en la consolidación para continuar con su desarrollo y expandirse.

Respecto al lanzamiento de nuevos productos, Scokin ha subrayado que Despegar pondrá el foco en hacer crecer el segmento de tours y actividades. “Esta parte de la industria va a seguir creciendo en el mercado Latam. No estoy especialmente contento sobre cómo hemos manejado esta parte de nuestro negocio, pero es algo en lo que nos vamos a enfocar durante los próximos años”.

Asimismo, el CEO de la OTA ha informado que la empresa también prevé centrarse en la venta de hoteles y paquetes. “Creo que tendremos buenas noticias en este sentido en 2020”, ha indicado al respecto.

Sobre su nuevo programa de fidelidad, Scokin ha anunciado que este se lanzará en Brasil a finales de diciembre, mercado donde también ha incorporado el método de pago “boleto parcelado” para la gente que carece de tarjeta de crédito o que prefiere utilizar otro método de pago. “Somos la única agencia que cuenta con este sistema”, concluye Scokin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver