Se rumorea el reemplazo de Palais por Sosa

Incertidumbre en el sector por la nueva estructura del Ministerio de Turismo


R. R. | Buenos Aires | 12 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Según fuentes cercanas a Matías Lammens, nuevo titular del Ministerio de Turismo y Deporte, se habría analizado una reestructuración del organismo. Tras la reunión de esta semana con el saliente secretario de Turismo Gustavo Santos hubo hermetismo y sólo trascendió que el ministro entrante habría conocido a parte del equipo que ocupa la sede del Suipacha 1111.

La continuidad de los técnicos hasta el momento es una gran pregunta, incluso desde las altas esferas del INPROTUR dijeron en exclusiva a este medio que «Estamos en etapa de transición y desconocemos si habrá nuevas autoridades, incluso estamos sin saber la continuidad de quienes hemos impulsado una gran labor de promoción durante estos últimos años». Hay versiones sobre el reemplazo de Roberto Palais por Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero.

Lammens viene de un sector ajeno al turismo y muy afín al deporte. Para algunos referentes del sector como Aldo Elías esto puede ser una buena señal ya que no contaría con los “vicios” de quienes llevan años en bancas, para otros había perfiles más afín al cargo que vuelve a tomar rango de Ministerio.

Según trascendió antes de dialogar con Gustavo Santos, Lammens habría mantenido reuniones con el CEO de Almundo, Juan Pablo Lafosse y con el ex gerente de ventas de AR (hoy vinculado a Ola) Juan García.

Se baraja la posibilidad de crear varías secretarias que respondan directamente al ministro. Los nombres que suenan son bastante federales y afines al turismo así con al gobierno peronista que regresa; Daniel Padín, Yanina Martínez, como secretaria de promoción y Gabriela Barón, entre otros. (Una joven abogada podría ser la próxima Secretaria de Turismo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver