Hay cuatro detenidos

Asesinado un turista en Buenos Aires al salir de un hotel de lujo


R. R. | Buenos Aires | 15 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sábado a media mañana, dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones al Hotel Faena del barrio de Puerto Madero, en medio de un intento de robo. Se trata de dos turistas de nacionalidad inglesa, padre e hijastro, de 50 y 28 años respectivamente.

La familia británica sufrió un intento de asalto en Buenos Aires y como consecuencia del hecho Matthew Charles Gibbard (50), fue asesinado de un disparo en la axila derecha, alcanzando el tórax, lo cual le produjo un paro cardíaco. Mientas que, el hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone (28), sufrió una herida de bala en la pierna izquierda cerca de la ingle; y aún se recupera en una clínica privada en compañía de su familia.

El hecho ocurrió al llegar a la puerta del Hotel Faena donde los delincuentes desplegaron la emboscada. Según las cámaras de seguridad se movilizaban dos en moto y tenían un auto de apoyo. Al intentar hacerse del equipaje de los turistas ingleses, Gibbard y Zone habrían intentado resistir al ataque, lo que derivó en los disparos contra ambos.

En una zona habitualmente patrullada por efectivos de la Prefectura, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. La fiscal ordenó realizar pericias en el lugar, tomar declaraciones a los testigos y que se convoque a la División de Homicidios de la Policía Federal. Una línea de investigación pasa por saber si los turistas venían siendo seguidos, en el caso de recién haber arribado al aeropuerto de Ezeiza.

En las últimas horas del domingo, trascendió que se hicieron 18 allanamientos para dar con la banda que mató al turista inglés. Hay cuatro detenidos, tres son argentinos y el cuarto venezolano, todos fueron atrapados en diferentes puntos a las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Usaban autos y motos que ni siquiera tenían pedido de secuestro por robo. Ya habían realizado seis asaltos similares a turistas marcados en Ezeiza.

Situaciones como están son la que ubican a Argentina dentro del ranking de países más peligrosos en Latinoamérica, para vacacionar. Lugar que volvió a ocupar, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en el 2019, como lo informó REPORTUR.com.ar(Ranking de países latinos por su peligrosidad para viajar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erney Alvarez Pineda
    4 años

    Soy colombiano me llamo erney alvarez Pineda llevo 10 meses la Fiscalía y autoridades argentinas y tanto la empresa latam airlines me den respuesta de la muerte de mi hijo Sebastián alvarez cardona ocurrido el 26 de abril de 2019 donde llegó con toda la tripulación desde Colombia haciendo un vuelo charter el 25cinco de abril del 2019 y en el hotel fires park calle esmeralda en buenos Aires Argentina me Lo mataron y lo quieren hacer pasar por un suicidio y mentiras que fue un homicidio aquí en Colombia estoy esperando la respuestas de la Fiscalía y además en el hotel fires park calle esmeralda dejaron salir a toda la tripulación sin antes investigarlos además una compañera de vuelo la dejaron salir del aeropuerto sin pasaporte porque lo avia perdido buenos Aires es super peligrosa mi dios no se queda con nada y se sabrá la verdad de quien mató a mi hijo sebas nosotros los padres estamos destruidos y la empresa latam para la que trabaja no se a pronunciado en nada y no nos responde por nuestro hijo en esa porquería de hotel fires park me lo mataron







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver