Hay cuatro detenidos

Asesinado un turista en Buenos Aires al salir de un hotel de lujo


R. R. | Buenos Aires | 15 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sábado a media mañana, dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones al Hotel Faena del barrio de Puerto Madero, en medio de un intento de robo. Se trata de dos turistas de nacionalidad inglesa, padre e hijastro, de 50 y 28 años respectivamente.

La familia británica sufrió un intento de asalto en Buenos Aires y como consecuencia del hecho Matthew Charles Gibbard (50), fue asesinado de un disparo en la axila derecha, alcanzando el tórax, lo cual le produjo un paro cardíaco. Mientas que, el hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone (28), sufrió una herida de bala en la pierna izquierda cerca de la ingle; y aún se recupera en una clínica privada en compañía de su familia.

El hecho ocurrió al llegar a la puerta del Hotel Faena donde los delincuentes desplegaron la emboscada. Según las cámaras de seguridad se movilizaban dos en moto y tenían un auto de apoyo. Al intentar hacerse del equipaje de los turistas ingleses, Gibbard y Zone habrían intentado resistir al ataque, lo que derivó en los disparos contra ambos.

En una zona habitualmente patrullada por efectivos de la Prefectura, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación. La fiscal ordenó realizar pericias en el lugar, tomar declaraciones a los testigos y que se convoque a la División de Homicidios de la Policía Federal. Una línea de investigación pasa por saber si los turistas venían siendo seguidos, en el caso de recién haber arribado al aeropuerto de Ezeiza.

En las últimas horas del domingo, trascendió que se hicieron 18 allanamientos para dar con la banda que mató al turista inglés. Hay cuatro detenidos, tres son argentinos y el cuarto venezolano, todos fueron atrapados en diferentes puntos a las afueras de la Ciudad de Buenos Aires. Usaban autos y motos que ni siquiera tenían pedido de secuestro por robo. Ya habían realizado seis asaltos similares a turistas marcados en Ezeiza.

Situaciones como están son la que ubican a Argentina dentro del ranking de países más peligrosos en Latinoamérica, para vacacionar. Lugar que volvió a ocupar, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en el 2019, como lo informó REPORTUR.com.ar(Ranking de países latinos por su peligrosidad para viajar)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES