Impuesto del 30% a las compras en el exterior

Argentina recupera el «dólar turista» para frenar el déficit


Julián Macri | Buenos Aires | 15 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El nuevo gobierno argentino ya empezó a tomar medidas económicas y el impuesto a los gastos de turismo en el exterior es una de ellas. Con el objetivo de contener la salida de divisas, se establecerá un recargo del 30% sobre los gastos en hoteles, pasajes aéreos y todos los pagos que se abonen con tarjeta en el exterior. Una medida que debe ser aprobada por el Congreso.

La intención del gobierno es reducir la pérdida de reservas por los gastos de argentinos en el exterior de los que viajan fuera del país y de quienes compran a través de diversos sitios en internet. Las agencias ya están alerta en los foros, “lo lamento mucho por el sector, ojalá que no se pierdan muchos empleos”; manifestó un agente que prevé que la medida empeorará la situación del emisivo. Otro agente, se mostró temeroso ante la posibilidad de que empiece a regir el mismo lunes: “tengo transferencias por pagos totales y me inquieta el recargo del 30%”. Tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar (Desconcierto en las agencias ante el cambio de gobierno argentino)

El jefe del gabinete nacional, Santiago Cafiero, ratificó que las compras al exterior tendrán un recargo del 30%, como parte de la ley que enviará este lunes a la Cámara de Diputados. «Con esto buscamos cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local. A los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior van a tener un tributo», explicó el político.

El dólar diferenciado para el turismo tendría la finalidad de desalentar la salida de la divisa, en lo que va del año, el déficit por este concepto ronda los u$s 5.000 millones. El dólar “turista” tiene su antecedente en 2013, en la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Con un recargo inicial de 20%, finalmente la alícuota fue incrementándose hasta el 35%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lucerna.
    4 años

    Negros de mierdaaaaaa! Como si ellos veranearan en la costa argentina…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver