El impuesto del 30%

Booking: los precios no se verán afectados por el dólar turista


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 17 de diciembre de 2019 43 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El nuevo impuesto del recargo del 30% a la compra con tarjetas en el exterior, tiene como objetivo “beneficiar al turismo local”. Todavía no se sabe con certeza cómo se aplicará, y entre las dudas en el sector del turismo​ local, el interrogante es si afectará las contrataciones de alquileres en la Argentina que se hagan por medio de agencias extranjeras con aplicaciones online. (Argentina recupera el “dólar turista” para frenar el déficit)

Desde Booking, le aseguraron en exclusiva a REPORTUR.com.ar que el aumento anunciado no se implementará en los alquileres en el país: “cada vez que un cliente argentino reserva un alojamiento dentro de Argentina, el pago se realiza directamente a la propiedad en pesos argentinos, según el tipo de cambio del día”.

En el caso del pago con tarjeta de crédito al momento de hacer la reserva desde la web de la plataforma, explicaron que “los pagos en Argentina no los procesa Booking.com sino cada alojamiento y la transacción será en pesos por ende no será alcanzada por el impuesto” porque se trata de “una transacción de pago local y no internacional”.

Además, Booking publicó que, en el último relevamiento realizado, los argentinos eligieron sus destinos favoritos para esta temporada: Mar del Plata, Carlos Paz, Villa Gesell, Mendoza y Mina Clavero. La Costa Atlántica fue elegida por 4 de cada 10 viajeros (entre sus diversas playas). A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa, los países vecinos Uruguay y Chile, y completa el listado, Estados Unidos.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se sabe si lo mismo sucederá cuando el hotel tenga que abonarle el importe de comisión a Booking? Es decir, se aplicará el 30% de impuesto en el abono por comisiones?

No aplica, ya que las comisiones se pagan en pesos.

Pero que pasa cuando pagas la comision con tarjeta de credito, o sea, la comisión hotelera a booking?

Las comisiones son en dólares

El monto es en dólares, en la factura, y ellos lo pasan a pesos, y vos pagas en pesos, o sea ..no se van dólares del país. No hay recargo, es simple para mí de entender, pero muchos porteños por las dudas ya están cobrando todo un 30% . típico

Si pero a qué dólar te cobran la
Comisión al
Oficial ? $63

La misma inquietud tengo yo…🤔

Las comisiones son en dólares

Hola. Que sucede con la contratación de una posada por ejemplo en Brasil. En mi caso contraté el martes 17/12, con tarjeta de crédito y se me debito la reserva. El resto lo pago en el establecimiento. ¿Aplica el impuesto a este último pago si lo hago con tarjeta de crédito?
Gracias

Hola Carlos: Los argentinos son los maestros en el manejo de cuentas paralelas y trucos cambiarios. En lo personal, reconozco haber aprendido mucho de ellos ha tiempo ya. Me parece que si usted paga con tarjeta de crédito, si aplicará el 30%, no así si usted paga en efectivo con dólares que usted ahorró o compró cuando pudo y al tipo de cambio que obtuvo. Seguimos aprendiendo! Los gobiernos a fastidiarnos y nosotros a defendernos….

Hola me pueden ayudar, compre un paquete en diciembre ya veo los gastos en pesos en la tarjeta pero todavía no me cerró el resumen. Aclaro que el gasto me figura en pesos y se aprobó antes de que se sancione la ley. Me va a aplicar el 30%?

Hola: Recien dijeron por TV, que los que ya pagaron con tarjeta de crédito y fue descontado en el resumen NO le dentendrán el 30 % turista. Lo harán a partir del anuncio en unos días. Lo que se pague despues de dicha fecha, sí ya le descontarían.

Estos tipos de cargo nuevo no deberían aplicar a ninguna persona que aya realizado su compra ante de imponer este tipo de cargo.
A que se debe este nuevo cargo de 30%? A quien le estará beneficiando? Los beneficios sin existen alguno cuáles son?
Ante de anunciar tenían que tener todas las medidas y informaciones disponibles para disminuir muchas preguntas y confusiones del cliente.
Si Booking.com aplica este cargo no te sorprenda que las otras OTA como Expedía, y otras apliquen este tipo de cargo.

a Los alojamientos Booking les cobra al mes siguiente de la estadía, si no cobran de más..seguro van a estar perdiendo dinero ellos, lo que es complicado tambien.

Pero los propietarios que tenemos plazas en alquiler en Booking, pagamos una factura en dólares por la comisión de cada alquiler. Por lo que si nos afecta. Y repercute en el valor del alquiler.

Hola Priscila, tengo deptos en alquiler por booking y pedi que la forma de pago sea en pesos, ellos me la cambiaron. Quizas te convendria hacer lo mismo. De esa forma puedo pagar por rapipago, pago facil u otros sistemas

Ya has realizado algún pago pesificado de comisión por rapipago o pago fácil ?

Vos pagas dólares? O el monto de la factura de dólares, pasada a pesos? Ellos dicen 200 dolares de comisión, o sea…12.000 pesos argentinos, a dónde se van los dólares así? No tiene que afectar a los que tienen alquileres, y no es correcto que por las dudas ya cobren el 30% mas

El tema es que no aseguran que la comisión que se cobra por el uso de la plataforma a los hoteleros no tenga que pagar el 30%

Yo tengo reservas de alojamientos en Bali.
Cuando llego puedo abonar en dólares ???
Ya que quise abonar hace unos meses atrás con tarjeta de débito, pero el alojamiento no me lo permitía.
Otra cosa si yo contrate un alojamiento en 30 dólares después de pasados 8 meses me respetan los 30 dólares???

no crean nada que ofrezca booking, te engañan. estoy haciendo un reclamo por un pago y no me dan solucion

Booking…NO engaña!!, yo tambien tuve un error de sobreprecio y comunicándome con Ellos me lo solucionaron al toque además se contactaron con el Hotel en cuestión para avisarle también. Trata de hacerlo vía “Chat”….el trato es excelente y con resultados inmediatos!. Suerte!!!

guiillermo, como hago para contactarme via chat?

Hola! Tengo reserva en Booking para febrero, con tarjeta de crédito, no está pago aún. En caso de pagar con débito el total, aplica el 30% ?

La PErsona que hablo de BOOKING obviamente se refiere a los turistas que van alquilar los servicios de Booking, como ser alojamientos.

Pero no se refiere a los Hoteleros que van a pagar la COMISION A BOOKING, alguien puede traer esa informacion? si pagamos actualmente 18% a BOOKING se sumara el+ 30% ??? OBVIAMENTE SI SE ESTA PAGANDO A UN EXTRANJERO LO ovio es que si, pero si el banco de booking esta en argentina , no se pagara…alguien puede llamar?

Alguien sabe si para cuando se reserva pero el pago se realiza en destino (México) regirá igual el impuesto?

Buenas tardes, tengo dudas ya que viajo Nyeva York y quiero reservar por Booking hotel, que pasa si pago con dolares cuando llego al lugar, me afecta el folar turista?

Claro que no, la ARGENTINA no tuvo que usar dólares para pagar, si pagas con tarjeta si se te hace el recargo, si pagas con tus dólares que ya compraste ( antes o después del 30%) no pagas ningún impuesto, eso solo es para que la gente no saque los dólares que tiene el banco central. Lo que está afuera, ya no cuenta

Hola que pasa si reservas un hotel en Bs As por una pagina europea, por ejemplo, que cobra en Euros? estas pagando en Argentina pero te cobran en Euros o Dolares, te aplica el 30% y te termina saliendo mas caro.

Para quienes hayan reservado hoteles x Booking .En el caso de haberlo hecho con cancelacipn gratuita . en hotel recien tomara el pago a partir del check in .
En nuestro caso llame al hotel y acepta efectivo en moneda local o con debito en U$
Teniendo cuenta en esta.moneda.claro
Es lo mas seguro para evitar el 30 %.

Cuando realizó una reserva en Brasil por medio de Booking, al importe x en $ que aparece en el alojamiendo le debo agregar el 30%?