alerta de que traerá recortes de vuelos

La IATA critica al nuevo gobierno argentino por subir impuestos


R. R. | Buenos Aires | 19 de diciembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en siglas en inglés), le exigió al gobierno argentino que “no tome medidas que pueden perjudicar el marcado aerocomercial” y que se tomen “un tiempo para trabajar en forma conjunta y encontrar entre todos” la mejor decisión para el país y las compañías.

En las declaraciones que le brindó a la agencia Télam, Cerda señaló: “Estamos en un período en el cual el nuevo gobierno se está instalando y por eso le pedimos desde IATA que no se implementen medidas que afecten a la industria y que tendrán un efecto directo sobre hoteles, empresas, comercios y pueden provocar pérdida de empleo”.

Además, agregó, que están preocupados al igual que lo ha manifestado JURCA porque “las medidas como las que se anuncian provocan el efecto contrario a lo que se supone”. Cerda comentó que van a seguir trabajando juntos y con las agencias de viaje para tomar contacto con el gobierno, explicarles su posición y ofrecerse a colaborar para que la decisión que se tome sea la mejor, por lo que esperan un buen diálogo en breve.

Por último, sugirió que “promover el mayor movimiento aéreo genera más oportunidades, más empleo, más ingresos y vemos que se está tomando un camino que nos preocupa, porque más impuestos lo único que va a lograr es empeorar el tráfico internacional y que como ya lo han hecho United, con su vuelo a Nueva York y American Airlines con su vuelo entre Córdoba y Miami, se reduzcan frecuencias. (American dejará la ruta Córdoba – Miami por baja rentabilidad)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sergio Artigau
    4 años

    Iata se queja ? Es una corporación que lo único que hace es perjudicar a los agentes de viajes , que hace Iata con el grave perjuicio que provoca Avianca en dejar de volar a Cuba en plena temporada alta ? Que hizo Iata con el perjuicio de las compañías aéreas que quiebran y los daños que deben asumir los agentes de viajes por la ley del Consumidor ? Y hay massss a una corporación que es lo peor de la industria del turismo . Iata tuvo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que se perdieron con la baja de comisiones o comisión 0 ?

    Federico Gigena
    4 años
    Reply to  Sergio Artigau

    Y que pretendes ? Que no se queje ? Te parece que están bien las medidas ?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver