ESPECIAL REPORTUR.com.ar

Las 6 figuras del turismo con más visibilidad en Argentina en 2019 


Julian Macri l Buenos Aires | 23 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El año 2019 no ha sido fácil para el sector en general y termina con unas medidas económicas previstas y duras para muchos rubros de la industria del turismo. En esta oportunidad REPORTUR.com.ar escoge a las figuras que mas allá del contexto han tenido gran visibilidad y presencia en medios de comunicación en la escena local. Se trata de dos hoteleros de cadenas nacionales, tres jóvenes vinculados al turismo online y un representante de entidad.

 

–Claudia Álvarez Argüelles ha sido recientemente galardonada por la FEBA La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) distinguió a la Vicepresidenta y CEO de la cadena hotelera Álvarez Argüelles Hoteles con el premio Mujeres Empresarias (ME-FEBA). Además tiene grandes proyectos de expansión en la Patagonia y Norte del país. Esta cadena 100% argentina y de origen familiar crece a un ritmo sin prisa pero sin pausa y Claudia Álvarez Argüelles es fundamental en la escena hotelera del país participando además de toda actividad y foro del sector.

 

–Roberto Amengual el presidente de la cadena nacional Amerian este año se convirtió en el flamante presidente de la AHT como optunamente informó oportunamente este digital. ( Roberto Amengual releva a Aldo Elías de presidente de la AHT).  Amengual se inició muy joven en el rubro hotelero del cual procede su familia y ha tomado un importante protagonismo en el sector no sólo por su compromiso reciente con la citada institución sino como referente en defensa de los intereses de los hoteleros y referente en la materia. Ha sido fundamental en la expansión de los últimos años de la compañía hotelera y en el desarrollo de otras marcas y expansión regional.

 

–Julián Gurfinkel cofundador del portal Turismocity que hoy es referencia en Argentina como metabuscador, su rasgo de emprendedor lo posiciona como figura a consultar ante los vaivenes constantes  del sector con una relevante voz para el análisis de aéreos, paquetes y hoteles desde una web clave que estudia a fondo los comportamientos del viajero argentino y también de la región.

 

–Juan Pablo Lafosse es hace años una figura destacada del sector mas aún desde su arribo a la tranformada Almundo. Si bien este año la firma fue comprada por la brasileña CVC, Lafosse tiene un lugar preponderante en la visión del futuro y crecimiento de las online, desde su protagonismo en una de las grandes agencias líderes es convocado en reiteradas ocasiones a debates y como referente. (Lafosse nuevamente convocado en ciclo de charlas con CEOs)

 

–Martín Romano  el director de Atrápalo Argentina desempeña un activo papel en la Comisión de Turismo de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) donde también es director y es vocero de FAEVYT. Es otro de los jóvenes protagonistas siempre consultado y con gran conocimiento del sector ante el cambiante mercado y condiciones para el turismo del mercado argentino.

 

–Aldo Elías este año ha sido reelecto en la Cámara Argentina de Turismo y presidente saliente de la AHT. Hace años es referente en turismo y en hotelería en particular bregando por la competencia legal y el equilibrio fiscal frente a otros competidores. Durante 2019 ha sido consultado por muchísimos medios de comunicación tanto por estadísticas de turismo como por temas más controvertidos; actualmente está junto a otros protagonistas del rubro intentando una alternativa al 30% de impuestos que considera «desacabellado» y sostiene la importancia de equilibrar entre turismo interno y externo sin llegar a medidas drásticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julieta
    3 años

    Lafosse , contesta los mails y devolve el dinero de los consumidores que no pudieron viajar por el Covid , es vergonzoso







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver