ususrios reclaman en redes sociales

Despegar comenzó a cobrar el 30% antes de estar regulado


R. R. | Buenos Aires | 25 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La compañía online Despegar.com se vio envuelta en una polémica en redes sociales debido a la aplicación preventiva del 30% de impuesto al dólar turista según publica Perfil.

Todo comenzó mediante el twitter de un usuario que indignado escribió: “No está publicada en el boletín oficial, pero Despegar ya lo cobra.  A los pocos minutos, desde la cuenta oficial de la empresa respondieron que contacte por privado a lo que el usuario exhiortó a una explicación pública ya que el tema es de interés para miles de consumidores.

Desde la cuenta de Despegar se hicieron eco del reclamo y explicaron: “Según el Artículo 87 de la ley, el impuesto es de aplicación desde la hora cero del día de su publicación en el Boletín Oficial y es de conocimiento que la ley se publicará hoy. Si eso no llegase a suceder y se adquirió algún producto, se realizará devolución”. Y continuaron  dando más explicaciones  y extendiéndose en justificar el adelanto de su accionar respecto a la controvertida medida del Gobierno que ahora sí se encuentra regulada.

“La plataforma de Despegar trabaja de forma continua 24-7, y, según el artículo 87 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el impuesto es de aplicación desde la hora cero del día de su publicación en el Boletín Oficial. Estamos trabajando contrarreloj para poder cumplir con la ley adecuando nuestros sistemas, entendiendo que la ley se publicará hoy. Si eso no sucede, y el cliente adquirió algún producto con el impuesto incluido, nos pondremos en contacto con él para reembolsar la suma cobrada en concepto del impuesto”.

Despegar ya se había adelantado haciendo eco de la resolución cuando aún estaba en debate. : “Te contamos que todas las compras realizadas luego el 21/12/2019 pagarán este 30% adicional de impuesto por viajes al exterior. El mismo cargo será incluido en los Impuestos, cargos y tasas”había expresado desde sus cuentas oficiales antes de la fecha en cuestión y pese a que finalmente para esa fecha la medida aún no estaba en vigencia.(El jefe de Despegar augura que “2020 será catastrófico”)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios