Resumen especial REPORTUR.com.ar

Las noticias clave de agencias y aerolíneas en Argentina este 2019


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El 2019 no fue un año más para la industria del turismo en Argentina. Las noticias más leídas del año, estuvieron enfocadas en las estrategias de las principales OTAs y cómo sigue su disputa por liderar la región; cómo así también las novedades de las aerolíneas nacionales e internacionales. Sin dudas, las nuevas medidas implementadas por el gobierno del presidente Alberto Fernández, que marcó la vuelta del dólar turista, se llevaron la atención de todo el sector. (Argentina recupera el “dólar turista” para frenar el déficit)

 

Agencias y OTAs

En ese sentido, hay que destacar la repercusión que tuvo la adquisición del grupo CVC Corp. de Almundo, una de las compras que más impactó en el sector de las agencias y OTAs en el 2019. La jugada maestra del grupo brasilero que se convirtió en uno de los gigantes de la industria en América Latina y pisando fuerte en Brasil y en Argentina. (Brasileña CVC compra a Iberostar la mayoría de acciones de Almundo).

A principio de año, Almundo lanzó una nueva unidad de negocio: las franquicias, para potenciar a pequeñas agencias y crecer con más sucursales físicas. (Almundo se lanzó a las franquicias y prevé llegar a 200 tiendas en 2019)

Despegar festejó sus 20 años en el mercado, no sólo con un cambio de logo, sino también con un giro en su marca. (Fotos – Despegar da un giro total a la imagen de su logo tras 20 años).

Dentro de la nueva estrategia, la OTA compró Falabella Viajes por una millonaria suma, y de esa manera, se hace acreedora de oficinas físicas, manteniendo el nombre de la empresa chilena. (Salto de Despegar: compra Viajes Falabella por US$27 millones)

 

Aerolíneas

Iberia tuvo un gran año dentro de sus operaciones en Argentina. En febrero estrenó con éxito el A350 para operar una de las frecuencias que unen Barajas – Ezeiza (Iberia estrena el A350 en Argentina y reta al Dreamliner de Air Europa).

Además, lanzó una campaña que le obsequia noches gratuitas a los argentinos en Madrid, previo a una conexión con la misma aerolínea. Y cerró su año con la compra de Air Europa, como el objetivo de afianzarse en la región de América Latina. (Iberia compra Air Europa para crecer en Latinoamérica)

Emirates sorprendió con el renovado B777 con el que vuela en Buenos Aires. La aerolínea busca posicionarse fuerte en la región (Fotos – El renovado B777 con el que Emirates vuela a Buenos Aires).

A su vez, en agosto y noviembre realizó dos periodos de reclutamiento de tripulantes de cabina en el país. (Emirates busca tripulantes en Buenos Aires y Mendoza)

Aerolíneas Argentinas inauguró la ruta Buenos Aires – Orlando (Aerolíneas Argentinas estrena ruta entre Buenos Aires y Orlando)

Por su parte, las low cost, (Flybondi, JetSmart y Norwegian) se disputaron el mercado de cabotaje todo el año y afrontaron rumores acerca del fin de sus operaciones (Flybondi dejaría de volar y Norwegian asegura que se queda).

Finalmente, en el caso de la noruega, sí se convirtieron en realidad. (Norwegian se va de Argentina y JetSmart absorbe sus operaciones)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver