toman dólar a $63

Free shops de Argentina no recargarían el 30% en compras


R. R. | Buenos Aires | 1 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Las compras vinculadas a viajes al exterior en las que aplica el impuesto del 30% –que grava tanto las compras de moneda extranjera para atesoramiento como las adquisiciones con tarjeta en el exterior– estarían exceptuadas en los duty free shop de Argentina. (Pasajeros de AR no sufrirán el recargo del 30% pero las OTAs sí)

Para sorpresa del sector y del viajero final, en medio de la confusión reinante se anunció esta medida. “Quienes quieran adquirir perfumes, chocolates, cigarrillos o botellas de licor en Ezeiza, Aeroparque y otros aeropuertos podrán hacerlo en pesos y sin el 30% de impuesto», según publica La Nacion.

De acuerdo a Dufry (la compañía que explota 12 free shops en la Argentina y que tiene presencia en 64 países), el precio de los productos está en dólares pero los clientes tienen la posibilidad de pagar en efectivo, ya sea en divisa internacional o en pesos al tipo de cambio oficial, o con una tarjeta de crédito argentina. «Como en nuestra cuenta recibimos pesos argentinos al tipo de cambio oficial, el 30% de impuesto no aplica», aclararon desde Dufry.

En la época del dólar «turista» durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el que se gravaba con un 35% a las compras en el exterior, el impuesto tampoco aplicaba para las compras en este tipo de comercios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver