Como aplica el recargo del 30%

Almundo lamenta que el impuesto PAIS tiene puntos confusos


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 2 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La implementación del impuesto PAIS sigue dando que hablar en la industria del turismo. Las agencias lo están aplicando tanto para los vuelos, hoteles en el exterior y paquetes. En el caso de Almundo le explicaron a este medio que, si bien no encuentran dificultades al momento de aplicarlo, “la ley tiene ciertos puntos que no son del todo claros en esta materia”.

Francisco Vigo, country manager de Almundo, dialogó en exclusivo con REPORTUR.com.ar en relación a la aplicación del recargo del 30% “tal cual lo establece la ley para los productos para los que la compañía es el agente de percepción, es decir, para todos aquellos productos que no sean servicios de trasporte aéreo, marítimo y terrestre”.  Y aclaró que en el caso de los vuelos, “son las líneas aéreas las que tienen que aplicar el impuesto; pero todavía no lo están haciendo debido a una diferencia de criterios “

Desde la onmincanal aseguran que “el impuesto trae una serie de desventajas para la industria del turismo; principalmente porque afecta directamente a un sector que viene muy golpeado en los últimos años”. Vigo expone el malestar, no sólo de la agencia, sino del sector “porque se generaron diferenciaciones en una alícuota especial a servicios digitales del exterior donde no se privilegió a las compañías que generamos trabajo en el país”.

Por último, no quiso dejar pasar un dato que detallan los diferentes actores del sector: “Es importante destacar que sólo el 25% de las divisas que se giran al exterior provienen de la industria del turismo; esto quiere decir que el impacto que generamos es mucho menor en comparación con la generación de empleo, el pago de impuestos y la labor que ejercemos de conectar al país con el resto del mundo”. (Hani (Faevyt): “Las agencias pedimos una alícuota diferenciada”)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El impuesto país lo pagará Almundo si facturó en pesos y no lo incluyó?


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES