Anuncios en beneficio a la conectividad

Aeroparque: vuelven en mayo los vuelos regionales


R. R. | Buenos Aires | 5 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Los ministros de Transporte y de Turismo y Deportes, Mario Meoni y Matías Lammens, respectivamente, anunciaron que desde el 11 de mayo volverán los vuelos regionales al Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, que en 2019 habían sido desplazados hacia Ezeiza y El Palomar por parte de la gestión de Mauricio Macri. (Aeroparque no operará más vuelos internacionales: solo hará cabotaje)

Matías Lammens aseguró: “Hoy más del 60% de los turistas extranjeros que vienen a Argentina son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiar al turista y a generar muchísimos más ingresos por turismo receptivo, que es uno de los grandes objetivos que tenemos”.

La medida beneficiaría a unos 500.000 pasajeros de Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay, quienes ahora podrán arribar directamente a la capital argentina y conectar directamente vuelos al interior del país sin cambiar de estación aeroportuaria. Además, apunta a descomprimir el proceso de Migraciones de Ezeiza, que en las últimas semanas se vio colapsado, con largas filas que llegaron hasta la pista de aterrizaje en las horas picos de aterrizajes de vuelos internacionales.

Por otro lado, el ministro Lammens se reunió con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, para trabajar en conjunto con la aerolínea de bandera para potenciar el turismo en el país.  En este sentido, destacó: «Uno de los desafíos para incrementar el número de turistas es trabajar en la conectividad. Tenemos que aumentar la cantidad de turistas que viajan por Argentina».

Por su parte, Ceriani afirmó que «es imposible pensar una política de turismo sin una aerolínea fuerte que tenga la capacidad de movilizar millones de turistas a lo largo y ancho del país, como tampoco podemos pensar una aerolínea potente sin una política de turismo dinámica».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver