Planea expandirse en la región

La OTA Gotogate llegó a Argentina como rival de Despegar y Almundo


R. R. | Buenos Aires | 5 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Gotogate, propiedad del grupo sueco Etraveli, que ya inició los trámites para operar oficialmente en el país, según lo publicado en El Cronista y confirmado por fuentes cercanas a la empresa, que aseguraron que en Argentina se “está en una etapa de instalación, de mirar un poco el panorama”.

Etraveli nació bajo el nombre Seat24 en el 2000 y opera como una OTA, se convirtió en un gigante en la región escandinava, especialmente en Suecia y Noruega y a lo largo de los años creció en la adquisición de diversas startups de viajes. Hoy administra alrededor de 21 marcas, entre ellas Gotogate, Supersaver y Mytrip

Según su sitio web, es la segunda agencia online más grande del viejo continente y el año pasado sobrepasó los 4000 millones de euros en transacciones realizadas, con una tasa de crecimiento anual de más del 30%. Etraveli se fusionó con la agencia griega e-Travel para potenciar su presencia en Europa oriental y conformó Etraveli Group. En 2019, desembarcaron en Latinoamérica con lanzamientos en Chile, Perú, Colombia, Brasil y República Dominicana.

La sociedad local tiene como presidente y director titular al sueco Mathías Hedlund, CEO del grupo desde 2014. La firma también cuenta con un argentino, se trata del ex Despegar, Jerónimo Correa Urquiza, que ocupa el puesto de regional manager desde septiembre pasado y anteriormente se desempeñaba como gerente de tour operación del unicornio local.

La nueva OTA apunta a liderar los primeros puestos en la región, disputa que lo enfrentará con Despegar y con Almundo, la empresa líder que este año cambió de dueño dado que CVC Corp se la compró a la española Iberostar por u$s 77 millones. Como informó REPORTUR.com.ar, a unos meses de consolidarse la operación, las diferentes marcas definieron sus líneas de negocios. (Así quedará la operación de CVC tras la compra de Almundo y Ola)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES