Por falta de información en la implementación

Agencias minoristas se quejan que el impuesto PAIS frenó la actividad


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 7 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


A dos semanas de la promulgación de la Ley de Solidaridad y la implementación del impuesto ‘Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)’, las agencias minoristas aseguran que son muchas las dudas y la incertidumbres que vive el sector. “Hasta el día de hoy no están las reglamentaciones de cómo se tiene que implementar el impuesto PAIS del 30% para los que es la compra de viajes”, le confirmó a REPORTUR.com.ar una importante agencia de la ciudad de La Plata.

“Realmente desde ese día estamos bastantes parados en cuanto a las ventas, porque podemos pasar algunos presupuestos estimados, pero  sin saber de qué forma tendríamos que aplicar este 30%”, expresó molesta la dueña.

Si bien, según la ley las aerolíneas aplican ellas mismas el impuesto y las agencias buscan el precio y ya lo tienen, actualizado, no ocurre lo mismo con los servicios terrestres donde “los agentes de percepción seriamos los minoristas, las agencias de viajes, como lo establece la ley”. 

Y detalló a este medio: “Hay bastantes reuniones y debates, tratando de defender un poquito nuestro rubro, y que se aplique de otra forma”. Relacionando el impuesto PAIS. con la medida similar del impuesto del 35% en la época kirchnerista, asegura que la situación es similar y que en ese momento “eramos como empleados de la AFIP, por decirlo de alguna forma, y sin réditos por eso, porque teníamos que cobrar el impuesto y una vez por mes, hacer el depósito de lo que habían pagado los pasajeros durante ese mes”.

Tal como informó REPORTUR.com.ar, la situación de la industria del turismo es confusa en relación a la aplicación del impuesto PAIS tanto para las agencias, como así también, para las OTAs. (Almundo lamenta que el impuesto PAIS tiene puntos confusos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES