En los pasajes al exterior

Finalmente Aerolíneas Argentinas también implementará el 30%


R. R. | Argentina | 7 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), reglamentó el impuesto del 30% al dólar para todas las operaciones que se realizaron desde el 23 de diciembre, cuando la Ley de Emergencia fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta manera, se aclaró una de las cuestiones que se generó en relación a la compra de vuelos al exterior, en especial con Aerolíneas Argentina. Si bien, se pensaba que la aerolínea de bandera no se vería afectada por el impuesto PAIS, pues es una empresa nacional. Hoy la empresa aérea confirmó que si se aplicará el 30% de suba para las tarifas internacionales.

Esta confirmación genera contradicciones y se sumará al malestar que hay en el sector. Resulta que la medida alcanzará a todas las compañías aéreas que venden pasajes al exterior, incluidas Aerolíneas Argentinas, Latam y FlyBondi, que hasta ahora interpretaban que estaban ajenas a este a imposición.

Y aquellos pasajeros que realizaron la compra de pasajes al exterior después del 23 de diciembre, y en su momento no pagaron el impuesto,  tendrán que hacerlo ahora. (Pasajeros de AR no sufrirán el recargo del 30% pero las OTAs sí)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pais de rateros …


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES