desde el 1 de marzo

Buenos Aires comenzará a cobrar tasa de pernocte a turistas


R. R. | Buenos Aires | 8 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La ley impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creada por el ente público no estatal “Visit Bs As” resolvió crear un fee a cobrar a los turistas no residentes en Argentina, mayores de doce años de edad, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este se cobrará por noche y por persona (lo que se denomina tasa de pernocte), según la característica del servicio turístico prestado.

El mismo ha traído controversia entre privados y prestadores de servicios que creen que atenta contra sus respectivas actividades, aunque ya es un hecho que se implementará desde el 1 de marzo. Desde asociaciones como FEHGRA y AHT la tasa de pernocte creó gran preocupación porque consideran que su traslación al precio aumentará el costo del servicio.

El resto del sector teme que al ser impuesta en CABA, pueda replicarse en otras jurisdicciones.

La cuantificación de su cobro se fija en unidades equivalentes a un dólar estadounidense, al valor del tipo de cambio oficial vendedor del Banco Nación al cierre del día hábil anterior a la fecha de finalización de la estadía.

Según detalla Ámbito, si se trata de hoteles 3 estrellas, es media unidad = u$s0,50; 4 estrellas, una unidad = u$s1,00; 5 estrellas, una unidad y media = u$s1,50; hoteles boutique, una unidad = u$s1,00; apart-hoteles, media unidad = u$s0,50; alquileres temporarios, tres cuartas partes de unidad = u$s0,75 y Cruceros, una unidad = u$s1,00.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No esta mal el que se cobre un impuesto a nivel local, muchas ciudades en el mundo lo hacen, lo que no se informa es donde van a parar esos ingresos, como en la mayoría de los países de la región estos impuestos se van a una bolsa común de la administración pública en lugar de ser destinados a un sector especifico, dentro de la realidad argentina le cobran impuestos a los turistas y le dan planes sociales a desempleados extranjeros, ¿están locos o que les pasa?

SE PASAN DE LANZA, YA NO SABEN QUE INVENTAR, SE PERDERÁ TURISMO

Ya en casi todos los resorts de la mayoría de hoteles en el mundo cobran el impuesto FEE, que éste puede ser aplicado dependiendo la ciudad en donde se encuentre.Lugares de playa que para el mantenimiento de playas, Ciudades, que para el mantenimiento de drenajes y limpiezas de aéreas y asi , la mayoría de los gobiernos lo están haciendo. era de esperarse


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES