Nombramientos en MINTUR

Yanina Martínez: por primera vez una mujer como Secretaria de promoción turística argentina


R. R. l Buenos Aires | 8 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En menos de un mes de haber asumido Matías Lammens como Ministro de Turismo y Deportes ya empieza a estar formado su renovado equipo con las designaciones centrales como la de Yanina Alejandra Martínez, en el cargo de Secretaria de Promoción Turística de dicho ministerio.

Abogada, oriunda de El Recreo en la provincia Catamarca, hasta hace poco estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Casa de esa provincia en Buenos Aires y presidenta de la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confredo).

Es la primera mujer en ocupar ese cargo en el área de turismo que hasta hace poco ocupaba Alejandro Lastra. Como informó oportunamente REPORTUR.com.ar, se había especulado incluso con que podría haber sido nombrada como la máxima autoridad de Turismo antes que se asignara el cargo a Matías Lammenes. (Una joven abogada podría ser la próxima Secretaria de Turismo)

En el cargo de Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos asume Andrés Krymer, que fue Gerente de Estrategia de YPF .

Además – a través de la resolución 1/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicada en el Boletín Oficial- se resolvió la designación de 11 asesores de gabinete de dicho organismo. Entre los designados, se detalló que los “nombrados reúnen los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño de sus funciones”. Entre los asesores designados en el nuevo Gabinete de Lammens están: Florencia Casamiquela, Eugenia Benedetti, Francisco José Chiban, Clarisa Cinccota; Julián Andrés Di Bellonia, Guillermo Ezequiel Llamos, Ignacio Mazzolla, Martina Olivero, Victoria Siano, Hernán Alberto Vanoli y Mauro Néstor Vázquez.
En tanto en el INPROTUR también hubo cambios y el máximo responsable, lugar que ocupada Roberto Palais, fue destinado a Ricardo Sosa, ya vinculado a la actividad puesto que es ex subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero.

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

todo muy lindo… alguno que sepa algo de turismo?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES