Nombramientos en MINTUR

Yanina Martínez: por primera vez una mujer como Secretaria de promoción turística argentina


R. R. l Buenos Aires | 8 de enero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


En menos de un mes de haber asumido Matías Lammens como Ministro de Turismo y Deportes ya empieza a estar formado su renovado equipo con las designaciones centrales como la de Yanina Alejandra Martínez, en el cargo de Secretaria de Promoción Turística de dicho ministerio.

Abogada, oriunda de El Recreo en la provincia Catamarca, hasta hace poco estuvo a cargo de la Subsecretaría de la Casa de esa provincia en Buenos Aires y presidenta de la Confederación Federal de Representantes Oficiales (Confredo).

Es la primera mujer en ocupar ese cargo en el área de turismo que hasta hace poco ocupaba Alejandro Lastra. Como informó oportunamente REPORTUR.com.ar, se había especulado incluso con que podría haber sido nombrada como la máxima autoridad de Turismo antes que se asignara el cargo a Matías Lammenes. (Una joven abogada podría ser la próxima Secretaria de Turismo)

En el cargo de Subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos asume Andrés Krymer, que fue Gerente de Estrategia de YPF .

Además – a través de la resolución 1/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación publicada en el Boletín Oficial- se resolvió la designación de 11 asesores de gabinete de dicho organismo. Entre los designados, se detalló que los «nombrados reúnen los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño de sus funciones». Entre los asesores designados en el nuevo Gabinete de Lammens están: Florencia Casamiquela, Eugenia Benedetti, Francisco José Chiban, Clarisa Cinccota; Julián Andrés Di Bellonia, Guillermo Ezequiel Llamos, Ignacio Mazzolla, Martina Olivero, Victoria Siano, Hernán Alberto Vanoli y Mauro Néstor Vázquez.
En tanto en el INPROTUR también hubo cambios y el máximo responsable, lugar que ocupada Roberto Palais, fue destinado a Ricardo Sosa, ya vinculado a la actividad puesto que es ex subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Blanco
    4 años

    todo muy lindo… alguno que sepa algo de turismo?

    Marta
    3 años

    Hola me interesa saber sobre las disposiciones de turismo para adultos mayores..

    LUCIO LOPEZ
    3 años

    muy buenas las políticas de estado que propone el ministro y la secretaria de promoción que bueno seria implementarlos en nuestra provincia de jujuy a trabes de La Asociación Rutas Alimentarias jujuy(sector privado),el plan Federal de Turismo sustentable,conclusiones del Turismo Gastronómico jujuy 2016, plan estratégico de Turismo de jujuy 2018,DIRECTRICES DE Gestión de municipios turísticos y los 5 Ámbitos Declarados por la Asamblea general de las naciones Unidas 2017-2030 con estas decisiones políticas de Estado Nacional y provincial se crearía una importante fuente de trabajo-por que trabajamos con la vinculación Urbana y Rural y la promoción y comercialización Turística,productiva y Gastronómica para las 4 Regiones y se armo diferentes comisiones de Instituciones y profesionales interesados en el Tema entre entre las comisiones esta EL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PARA VISITAS OCULARES EN TERRITORIO DE ACCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO GENERAL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver