Busca atraer a los turistas argentinos

Uruguay lanza tarjetas prepagas para evadir el 30%


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Para evitar otra temporada decepcionante, y con la intención de retener a los turistas argentinos que eligen sus playas para veranear, el gobierno de Uruguay lanzó una serie de tarjetas prepagas que poseen los mismos beneficios que las de crédito, así como la devolución del IVA en determinados comercios. (Preocupación en Punta del Este por un 30% menos de turistas)

Las tarjetas prepagas, que se retiran con el documento de identidad y una fotocopia del mismo, pueden recargarse con dinero en moneda nacional uruguaya o en dólares con un cambio preferencial. La medida la acordaron los agentes privados, el Ministerio de Turismo y la Cámara de Turismo junto a las empresas expendedores de las tarjetas.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay, aseguró: “El dólar turista representa un golpe muy negativo porque aleja a mucha gente”. Además, indicó que están realizando “el máximo esfuerzo fiscal para amortiguar los efectos desfavorables” que las medidas económicas generan en el turismo.

Diego Rodrigo, gerente comercial de Midinero, una de las prepagas que pueden adquirir uruguayos y extranjeros, afirmó: “Los extranjeros siempre tuvieron esa posibilidad, pero ahora se está tratando de dar una difusión mayor para que los argentinos puedan tener vía de escape al dólar turista”.

Colonia, Maldonado y Punta del Este son las zonas turísticas que más tarjetas entregaron y donde tuvieron que reponer el stock de los plásticos. “En lo que va de la temporada se entregaron miles de tarjetas a argentinos”, concluyó Rodrigo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silvia
    4 años

    Y a cuánto es el cambio preferencial para cargar las tarjetas prepagas?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver