Les culpan de la confusión

Agencias indignadas por quejas de sus clientes ante el impuesto PAIS


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 12 de enero de 2020 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Las agencias de viajes siguen lidiando con los pasajeros por la escasa información que se tiene de cómo deben implementar el impuesto PAIS. “La gente está bastante confundida, algunos se llevan mucho por lo que escuchan en las noticias, y quizás no está toda la información clara o completa. Otros se impacientan bastante y reclaman como puede ser que todavía no sepamos de qué modo aplicarlo”, comentó indignada a REPORTUR.com.ar la dueña de una agencia de Buenos Aires.

Si bien esta semana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó por medio de la Resolución General 4659/2020 el impuesto, el Artículo 12 indica que los turistas a los que no se les haya cobrado el impuesto desde la entrada en vigencia de la Ley, o se les haya cobrado de manera parcial o incorrecta, deberán abonarlo directamente en AFIP a través de un Volante Electrónico de PAGO (VEP).

“El mayor problema está en los pasajeros que quieren viajar ahora, en la segunda quincena de enero, por el momento una de las posibilidades es que las personas paguen el viaje sin el 30% y luego la deuda de ese impuesto, el pasajero lo tendría directo con la AFIP, sin pasar por la agencia de viajes”, señalaron.

Los especialistas en gestión tributaria, analizan que el artículo es polémico ya que, si la agencia de viaje o la tarjeta de crédito no percibió el impuesto correspondiente o lo hizo de forma parcial, “es la persona o la empresa la que deberá pagar de forma autogestiva, y en muchos casos los individuos no saben cómo hacerlo o directamente no van a hacerlo”.

Como informó REPORTUR.com.ar, las ventas en las agencias estuvieron frenadas a la espera de la implementación de este impuesto. (Agencias minoristas se quejan que el impuesto PAIS frenó la actividad)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Derieul
    4 años

    Muy simples si el viaje es hacia Brasil. Compren un pasaje hasta alguna ciudad cerca de la frontera y crucen en Bus o cualquier otro medio. Cuando está en Brasil, busque una agencia de Turismo y compre su paquetre y yá ! En plata, nó en tarjetas, no habrá los 30%. Listo.

    Juan
    4 años
    Reply to  Luis Derieul

    Y en Brasil te van a aceptar pesos? Tenes que comprar reales o dolares donde te cargan el 30% es lo mismo. Tu solución es cualquiera

    Mariela
    4 años
    Reply to  Luis Derieul

    Justamente peleamos por esto…la desinformación que tenés. Si contratas en dólares en cualquier agencia de argentina NO te cobran el impuesto por qué no implica compra de divisa dado que ya la tenés..

    Pedro
    2 años

    Esto es una mierda te sale más caro pagar los impuestos que el pasaje como permiten que nos sigan cargando este gobierno de mierda mientras ellos salen gratis ojalá que se vayan pronto y Cristina presa y todos los que la siguen

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver