puntos para canjear por vuelos y alojamiento

«Pasaporte» Despegar: programa de fidelización de la OTA


R. R. | Buenos Aires | 15 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En esta nueva etapa en la que Despegar intenta ir mas allá de lo transaccional para poder competir con la propuesta omnicanal de Almundo y demás players que encuentran en la atención un diferencial, Despegar lanza por primera vez un programa de fidelización. (Despegar admite un giro para orientarse al cliente como Almundo)

Se trata de un «pasaporte» para canjear puntos por vuelos y alojamiento comprados en el portal y en el que posiblemente también se incluya venta de cruceros.

El programa invita a acumular puntos combinando ya mas allá de las formas de pago, canjeables en cualquier momento del año y renovables cada 18 meses. En el caso de las aerolíneas que suman millas esto no es excluyente, es decir se siguen acumulando y además se juntan puntos de este pasaporte Despegar.

A la vez hay categorías de distintos pasaportes; viajero para cualquier compra realizada en la firma, Explorador para compras de más de 1.500 dólares al año y Global para compras superiores a 5000 dólares, en estos dos últimos casos el valor de los puntos es superior.

Si bien es llamativo que Despegar no tuviera programas de fidelización de este tipo, le lanzamiento del mismo se da en un particular y sensible momento del turismo en Argentina, no sólo es una redirección de la estrategia de la OTA sino que también intenta mover ventas que según el sector en general están paradas desde hace un mes por el simbronazo de la medida del impuesto PAIS y por la desinformación de cómo aplica el mismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver