Así no abona el 30%

Air Europa emite en dólares en Argentina y evita impuesto PAIS


J. M. l Buenos Aires | 21 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Durante los últimos 30 días, la tendencia de búsqueda de «Impuesto país» tuvo su pico máximo el 17 de diciembre, fecha en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa donde anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.

 Según datos de Google brindados en exclusiva a REPORTUR.com.ar las regiones en que tuvo mayor popularidad esta cuestión ha sido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, San Juan, Chaco y Jujuy.

Por otra parte, el término «impuesto viajes» alcanzó su pico máximo de interés el 21 de diciembre luego de que Diputados introdujera algunos cambios al impuesto en el recinto. Ese día se dio a conocer que no todos los pasajes estarían alcanzados por el recargo a las operaciones con moneda extranjera.

Cuestión que a posteriori ha sido muy debatida y controvertida tanto por el pasajero como por las agencias de viaje que se ven muy afectadas y que siguen su reclamo pese a que admiten que al día de hoy el panorama está algo más claro que las primeras semanas.

Si bien aún hay grises en la aplicación del impuesto al menos se esclarece que el monto sobre el que se aplica 30% es la tarifa no computable, o sea el dinero que se gira al exterior, no sobre el total del viaje. (Desconcierto absoluto de agencias sobre cómo aplicar el 30% )

Así como también la certeza de que quien paga en billete dólar no abona el 30%. Hay algunas aerolíneas que ya permiten emitir en dólares como el caso de Air Europa o Delta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Proyecto Millas
    4 años

    Hola. Los sigo desde siempre y hace 1 año me animé a armar un blog y ahí estoy en el camino de poder transmitir algo del mundo de las millas y justo hace unos días escribí un post respecto al tema en cuestión. Les dejo el link para si sos tan amables lo pueden compartir. Saludos y gracias.
    https://proyectomillas.com/estrategias-con-millas/viaja-con-millas-sin-pagar-impuesto/







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver