Referente y pionero de la actividad turística

El sector lamenta el fallecimiento de Antonio Torrejón


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 26 de enero de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El deceso de Antonio Torrejón, a los 84 años de edad, ocurrió el viernes, en la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado por un delicado cuadro de salud. Referentes del sector público y privado expresaron su dolor al despedir a un referente y pionero de la actividad turística del país.

Nacido en la ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, desde joven se involucró con el turismo y en 1957 fundó la Comisión de Turismo de Puerto Madryn.

Fue el creador del primer sistema de Áreas Protegidas Provinciales Marítimas del Atlántico Latinoamericano y Sistema Natural de Península Valdés, que hoy, gracias a su gestión es Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO.

A lo largo de su vida recibió distinciones de doctorado honoris causa, otorgado por las universidades de Mar del Plata, Morón y Autónoma de Entre Ríos. Entre 2003 y 2013 fue designado como Asesor Honorario de Gabinete, de la Secretaría de Turismo y Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente Piera
    4 años

    Siento mucho el fallecimiento de Antonio al que me unia una larga amisrad desde mi designación como Director/Decano Facultad Turismo Comahue en 1968 y asistió a Cursos de Verano. Después yo pude aprender muchas cosas suyas que realizaba en Puerto Madryn, que puso en el mapa y sobre todo lograr nombrar el título de Patrimonio. Hijo de español repartió entusiasmo y amistad a todos los que estuvieron a su lado. DEP







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver